EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS TURQUÍA

Del Bosque puede cargarse a Cesc y Nolito por Thiago y Lucas Vázquez ante Turquía

nolito-cesc-españa
Nolito, junto a Cesc en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Del Bosque, conservador, equilibrista y hombre de paciencia y criterio, no hará revoluciones ante Turquía. El seleccionador nacional aplicará el viejo lema futbolístico que decía «don’t change a winning team» –»no se cambia a un equipo ganador»– y repetirá en el segundo partido al menos el 80 por ciento del once titular que derrotó a la República Checa en el debut en la Eurocopa.

Pero Del Bosque no quiere repetir exactamente el mismo equipo. Sabe que la Eurocopa es un torneo corto y es fundamental que el mayor número de jugadores posible se sienta importante dentro del grupo. Y para ello deben jugar. El seleccionador nacional, que tenía claro el once titular del debut desde la semana previa a viajar a Francia, aún no ha decidido quiénes serán los futbolistas que salten este viernes a jugar ante Turquía.

«Muchos cambios no, algún retoque sí», comenta el seleccionador, siempre respondiendo a la gallega y regateando preguntas incómodas hasta cuando se las hacen sus hijos. Del Bosque puede cargarse del once titular a los dos jugadores que rindieron a peor nivel frente a la República Checa, Nolito y Cesc, para dar entrada en su lugar a Lucas Vázquez y Thiago.

La decisión aún no está tomada, pero Del Bosque sabe que necesitará a Thiago, igual que a Koke y Lucas Vázquez, inéditos en el debut, a lo largo de la Eurocopa y, por ello, está decidido a irles dando minutos. Si puede ser en el once titular, mejor que mejor. Si no fuera así, estos tres jugadores tendrían la oportunidad de saltar al terreno de juego a lo largo del partido frente a Turquía.

La importancia de Thiago, Lucas y Koke

Para el seleccionador nacional Thiago aporta «una marcha más con la pelota y una enorme visión de juego». Del Bosque sabe que Thiago es lo más parecido que esta selección tiene al añorado Xavi Hernández y por eso quiere que el joven centrocampista del Bayern se sienta importante.

En el caso de Lucas Vázquez su presencia en la Eurocopa fue una apuesta personal del seleccionador, que premió su excelente tramo final de temporada en el Real Madrid. Del Bosque cree que el extremo de la cantera madridista «puede cambiar un partido cerrado y ejercer de revulsivo», pero también quiere probarle desde el inicio para que España pueda abrir bien las bandas en el juego posicional.

Del Bosque no decidirá el once definitivo que se enfrentará a Turquía hasta la mañana del mismo viernes y se lo comunicará a los jugadores en la charla previa al partido, que tendrá lugar después de la siesta, ya que el duelo ante los turcos se juega a las 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias