EUROCOPA 2016: ALEMANIA VS POLONIA

Alemania y Polonia se olvidan del gol y acarician los octavos (0-0)

alemania-polonia-eurocopa
Müller pelea un balón durante el Alemania-Polonia. (Reuters)
Miguel Zorío

Alemania y Polonia se vieron las caras en un partido muy igualado, donde tan sólo faltó el gol. Un empate a cero que les deja virtualmente en octavos. Ambos habían ganado en la primera jornada y una victoria les ponía matemáticamente en octavos. Los hombres de Löw comenzaron dominando, tenían el control del partido de forma clara. Movían el balón de lado a lado buscando huecos en la defensa. En la primera mitad la posesión era claramente de la actual campeona del mundo (65% vs 35%).

También monopolizaron las ocasiones. Alemania desplegó toda su pólvora para avasallar la meta polaca constantemente. Mientras Polonia aprovechaba para montar la contra de la mano de Lewandowski. El futbolista pretendido por el Real Madrid estuvo muy activo durante toda la primera mitad, liderando el ataque de su equipo. No tuvo éxito.

Pese a que el conjunto germano dominaba, no puso en grandes aprietos a Fabianski. Llegaban pero sin peligro. En la reanudación llegaron las mejores oportunidades del choque para ambos conjuntos. Primero fue Polonia quien metió el miedo en el cuerpo a los alemanes con un cabezazo de Milik en la misma línea de gol. Pero el delantero no conectó bien el remate y el balón se marchó rozando el palo.

Acto seguido, respondió Alemania con un zapatazo desde fuera del área de Götze repelido por Fabianski, que terminó en córner. Todo ello en los dos primeros minutos de la segunda parte, cuando algunos aficionados todavía estaban en el lavabo o pidiendo su cerveza en la barra. Un inicio fugaz que duró dos minutos. Después, las aguas volvieron a su cauce y los de Löw retomaron el control del duelo.

A Polonia no le hace falta tener la posesión para generar peligro. A diferencia de su rival, ellos sí tienen un nueve en condiciones como Lewandowski. Con él y Milik, los polacos tenían un seguro de vida en la punta de ataque. Dos jugadores rápidos y con mucho gol. Su estrategia era salir al contraataque, donde son muy peligrosos. Suerte que Milik no estaba acertado y parecía tener el punto de mira desviado.

Fabianski seca a Alemania

Los de Joachim Löw lo intentaron por activa y por pasiva pero no había manera. A diferencia de Milik, Fabiasnki sí tenía su día. El guardameta del Swansea era un muro infranqueable. Ni Özil, ni Schürrle, ni Götze, ni tan siquiera Müller conseguían perforar la portería del polaco. Era como estrellarse una y otra vez con un pared, por mucho que lo intentase no la iban a derrumbar. En su intento a la desesperada de buscar el gol de la victoria, el técnico alemán puso toda la artillería pesada sobre el terreno de juego, con Schürrle y Mario Gómez.

Las ocasiones y la posesión seguían siendo de los germanos. Polonia se dedicó a defender en su área hasta el final, intentando pescar una contra y fulminar a Alemania. Pese al dominio alemán, las ocasiones más claras fueron de los polacos pero la falta de gol y la gran actuación de Fabianski mantuvieron el empate a cero. Con este resultado, ambos tienen pie y medio en octavos con cuatro puntos cada uno y dejan a Ucrania eliminada de la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias