JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Pau Gasol: «Si voy a los Juegos, congelar el esperma es una medida más»

Eurobasket
Pau Gasol fue clave para que España se colgara el oro en el anterior Eurobasket. (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Pau Gasol ha presentado la duodécima edición de la Popular Pau Gasol Academy, donde ha vuelto a mostrar su preocupación por el virus zika en los Juegos Olímpicos. Hace unas semanas, el pívot español puso en duda su participación en Río 2016. El zika le preocupa y mucho. Por eso, Pau se pone como fecha límite para tomar una decisión la primera concentración de la selección el próximo 30 de junio.

«Ni he confirmado ni he desconfirmado nada. Cuando tenga la decisión la comunicaré y será antes de que empiece la confrontación», asegura Gasol. Además, el todavía pívot de los Chicago Bulls, reconoce que «es difícil decir si me veo más cerca o más lejos de los Juegos porque cada día va saliendo información nueva».

«La preocupación sobre el zika sigue existiendo. La realidad sigue siendo preocupante y ya ha habido varios jugadores de la NBA que han renunciado a Río. Puede que los riesgos sean menores pero siguen estando ahí. Es algo que no sólo me preocupa a mí sino a mis compañeros de equipo, de delegación…», añade Gasol.

Pau está en contacto con la Federación Española de Baloncesto y el Comité Olímpico Español, quienes le mantienen informado de las últimas noticias sobre el zika: «Constantemente se conocen más cosas pero hay incertidumbre sobre el tiempo que se queda el virus en tu sangre. Muchos deportistas están pensando en tener familia y en Brasil hay un millón y medio de afectados. Si confirmo mi presencia en la selección, congelar el esperma es una medida más».

El que fuera abanderado español en Londres 2012, es consiente de la importancia de su decisión. En caso de no acudir a los Juegos, sería una baja más que sensible para España. «Entiendo mi responsabilidad en otros deportistas por eso voy a pensar mi decisión. Soy consciente de que puedo arrastrar a otra gente».

Además del virus zika, Pau también tuvo tiempo para hablar sobre las Finales NBA, donde ve claro favorito a los Warriors, que dominan la serie por 3-2. En cuanto a la final de la ACB que comienza este miércoles en el Palau, ve favorito a los azulgranas «por el factor pista». Aunque reconoce que quiere que gane el Barcelona.

Sobre su futuro, Pau queda libre a partir del próximo 1 de julio y los equipos interesados en firmarle podrán contactar con su agente para intentar ficharle. «Ojalá que esté todo arreglado para agosto. Espero no estar tan accesible y que mi agente haga de filtro», concluyó Pau Gasol en el acto de presentación de su academia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias