FÓRMULA 1

Alonso se desespera: el McLaren será una tartana en el GP de Europa

alonso
Fernando Alonso no espera un gran rendimiento de su McLaren en el nuevo circuito de Baku. (Getty)

El Gran Premio de Europa es probablemente el más especial de esta temporada al suponer el estreno de la pista de Baku. Se trata de un circuito urbano donde la alta velocidad que alcanzarán los monoplazas será la nota dominante. Por ello, Fernando Alonso no espera que su McLaren sea especialmente competitivo.

“El fin de semana de Canadá comenzó relativamente bien, pero en carrera nos vimos superados por otros equipos más fuertes. Era difícil mantener calientes los neumáticos en condiciones más frías, lo que hacía que no rindieran tan bien, así que sufrimos para seguir el ritmo de los que teníamos por delante. Baku tiene características parecidas y, aunque es un circuito urbano, será igualmente exigente con las unidades de potencia y los chasis. Pero afrontaremos el fin de semana como siempre y seguiremos luchando por ir mejorando en casa sesión”, reflexionó.

Alonso lleva ya unos cuantos días por Baku, donde además de todo el trabajo como piloto de McLaren debe atender otra serie de compromisos por su condición de embajador de la carrera. Esto le ha permitido seguir el proceso de desarrollo del circuito, que no ha dudado en alabar: “Después de haber visto el trabajo de desarrollo llevado a cabo en Baku según se iba acercando su finalización a lo largo de los últimos meses, queda claro que los organizadores han hecho una gran planificación y han destinado un buen número de recursos a la infraestructura del circuito. Hay muchos aficionados que llevan mucho tiempo esperando con entusiasmo la llegada de esta carrera y tengo muchísimas ganas de salir a pista y correr frente a ellos, regalando un buen espectáculo a una audiencia nueva de fans a los que no habíamos llegado antes”.

Alonso analiza el nuevo circuito de Baku

Alonso también ha hablado sobre las características del nuevo circuito, que a pesar de ser urbano no tiene mucho parecido con otros presentes en el mundial: “El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre un circuito urbano, con sus estrechas calles, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar. Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos y resulta más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita”.

Fernando tampoco tiene pelos en la lengua a la hora de comentar lo que espera de esta pista: “Ya he rodado en esta pista en el simulador y hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj, escapatorias mínimas… Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias