EUROCOPA 2016

La UEFA amenaza a Rusia: será expulsada si se repiten los incidentes en los estadios

Hinchas ingleses
Hinchas ingleses

Los incidentes ocurridos el pasado sábado en Marsella pueden costarle la Eurocopa a Rusia. La UEFA ha amenazado a Rusia con descalificarla del torneo si sus hinchas vuelven a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes de acabar el campeonato.

Además, ha sancionado a la Federación Rusa con una multa de 150.000 euros por todos los altercados causados por sus ultras tras el encuentro ante Inglaterra. Les acusa de disturbios, cánticos racistas y lanzamiento de bengalas.

Sus aficionados mantuvieron una fuerte pelea con los hooligans en el Puerto Viejo de la ciudad gala, que acabó con 35 heridos, uno de ellos en estado crítico pero estable, acorde con el fiscal de Marsella. Y después, tras el Inglaterra-Rusia hubo otra dentro del estadio. Por eso, el tribunal de disciplina de la UEFA ha decidido tomar cartas en el asunto.

La UEFA ya ha demostrado en varias ocasiones que no le tiembla el pulso a la hora de sancionar por violencia. Rusia ya ha recibido el primer y último aviso. Al siguiente serán expulsados de la Eurocopa. Así de claro se lo ha comunicado el máximo organismo del fútbol europeo, que dice tener las manos atadas con la pelea en las calles de Marsella, puesto que ellos sólo pueden intervenir en lo que suceda dentro de los estadios.

Para que estos lamentables hechos no vuelvan a suceder, la UEFA va a expulsar de Francia a los aficionados rusos responsables de la pelea dentro del campo del Olympique del Marsella. Según indicaron las autoridades a la agencia francesa AFP, considera que representan una amenaza para el orden público tras los incidentes del pasado sábado en el Inglaterra-Rusia.

Este martes, la policía procedió a verificar las identidades de 29 aficionados rusos en un hotel cerca de Marsella, donde residen. Pese a que la operación todavía no ha concluido, las autoridades han decidido colocar a algunos de ellos en un centro de retención, antes de ser expulsados del país. De esta forma pretenden evitar que sigan con su plan previsto para este martes de viajar a Lille, donde este miércoles su equipo se iba a enfrentar a Eslovaquia.

Tras los deplorables hechos que tuvieron lugar el pasado sábado, diez personas fueron juzgadas el pasado lunes en Marsella por esos hechos y condenados a penas de hasta un año de prisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias