MOTOCICLISMO

Stoner se rinde a Lorenzo: “Es el piloto más fuerte y consistente”

jorge lorenzo
Stoner considera a Jorge Lorenzo el mejor piloto de la parrilla actual de MotoGP. (Getty)

A pesar de ser rivales durante años, la relación entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo siempre ha sido de respeto mutuo. Ninguno deja pasar la oportunidad de elogiar al otro, y más ahora que ambos saben que van a trabajar juntos desde la temporada que viene. Porque el australiano se retiró en 2012, pero su trabajo de probador en Ducati le hace vivir el mundial de MotoGP muy de cerca.

El último envío de flores entre estos dos pilotos tiene su origen en Stoner, que en unas declaraciones a la revista alemana Speedweek ha opinado sobre Lorenzo, además de dar su opinión sobre el devenir del campeonato de este año. Sobre el piloto español, Casey ha dicho que “corrí contra Jorge, y creo que en los últimos años ha demostrado de largo que es el piloto más fuerte y consistente. Su victoria del año 2015 fue impresionante. Tras las tres primeras carreras no había logrado subir al podio, pero reaccionó y consiguió alzarse con el título”.

De cara al desarrollo de esta temporada, Stoner piensa que veremos mucha acción desde ahora y hasta que el mundial finalice en Cheste en el mes de noviembre. “Jorge es el favorito, es mi opinión. Él defiende el título, aunque Marc Márquez ha triunfado durante dos años seguidos y Rossi ha vuelto. Pedrosa es siempre una incógnita”.

Stoner, por su parte, no parece tener ninguna intención de volver a disputar carreras de MotoGP, a pesar de haberse retirado muy joven de la competición. El piloto parece estar muy cómodo en su posición de piloto probador de Ducati, firma a la que ha llegado después de desempeñar la misma función en Honda. “Mi labor es la de ayudar a Ducati a volver a lo más alto de MotoGP. Durante 2015 vi que las cosas ya no funcionaban con Honda. Me dio la impresión de que no se tenían en cuenta los datos que yo obtenía durante mis test. Por eso me decidí a restablecer mi relación con Ducati”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias