FÓRMULA 1

Fernando Alonso ‘trabajó’ para Mercedes en el GP de Canadá

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Viendo el rendimiento que ofrece el McLaren, seguro que Fernando Alonso estaría encantado de pilotar para Mercedes. Aunque eso sea imposible a día de hoy, no ha sido impedimento para que el piloto español haya trabajado indirectamente para la escudería alemana durante el pasado Gran Premio de Canadá.

Cuando Alonso entró a cambiar sus neumáticos ultrablandos por los blandos aún faltaban más de 50 vueltas para finalizar la carrera. Con Vettel yendo a una estrategia de dos pasos por boxes, en Mercedes empezaron a darle vueltas a la táctica a utilizar con Hamilton. Finalmente se decidió que el británico pasase tan solo una vez por los garajes, con el riesgo de que sus neumáticos blandos desfalleciesen antes del final. Sin embargo, Mercedes tuvo toda la carrera un ojo puesto en Fernando. Si sus gomas aguantaban, las de Hamilton, con menos vueltas de uso, también lo harían.

Toto Wolff confirmó después de la carrera en suelo canadiense que en ningún caso pensaron copiar la estrategia de Ferrari, que paró a Vettel muy pronto aprovechando un régimen de Safety Car Virtual. “No pensamos en ello. La estrategia de dos paradas era la más rápida por dos segundos, pero el VSC se produjo demasiado pronto para llevarla a cabo. Por eso decidimos esperar. Luego cambiamos nuestra idea completamente”.

Wolff reconoció en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1 que estuvieron todo el rato pendientes de Fernando Alonso, teniendo en cuenta que el español trataría de llegar al final de la carrera con unas ruedas más vetustas que las de Hamilton: “Tras los entrenamientos del viernes vimos que existía la posibilidad de hacer una sola parada debido a las bajas temperaturas. Siendo honestos, hasta diez vueltas antes de la bandera a cuadros aún no estábamos completamente seguros. Nos dio confianza que la temperatura de los neumáticos no bajara, a lo que hay que unir que Fernando Alonso que fue una especie de conejillo de Indias para nosotros. Hizo siete vueltas más que Lewis, por lo que sabíamos que si él se iba por el precipicio, nosotros tendríamos tiempo de reaccionar. Quedó demostrado que el neumático blando es muy duradero”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias