EUROCOPA 2016

La UEFA toma medidas y abre expediente disciplinario a Rusia

rusia-inglaterra-incidentes
Los hinchas rusos protagonizaron incidentes en el Velodrome. (AFP)

La UEFA no ha tardado en reaccionar a los vergonzosos incidentes vividos este sábado en el partido entre Inglaterra y Rusia y ha decidido iniciar la apertura de un expediente disciplinario contra la Federación Rusa por las acciones de sus seguidores dentro del estadio Velodrome de Marsella.

El organismo organizador del torneo reprocha a los rusos los «disturbios» causados en las tribunas, un «comportamiento racista» y las «bengalas» utilizadas. La fecha establecida para que el tribunal de disciplina de la UEFA examine este expediente es el 14 de junio.

La UEFA tiene competencia para sancionar aquellos incidentes que se hayan sucedido dentro de los estadio, pero aquellos ocurridos fuera del mismo corresponden a las autoridades del país organizador. La UEFA ya había «condenado firmemente» los «actos de violencia» en Marsella, generados por «gente que no tiene nada que hacer en el fútbol».

Un hincha inglés de unos 50 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa 2016.

En las ediciones precedentes de Eurocopas, la UEFA había amenazado con sancionar a Inglaterra (2000) y a Rusia (2012) tras los incidentes provocados por sus hinchas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias