EUROCOPA 2016: TURQUÍA VS CROACIA

Una exhibición de fútbol total de Modric tumba a Turquía y avisa a España (0-1)

gol-modric-croacia
Modric celebra su gol a Turquía. (AFP)
Javier Iglesias

Paso muy importante de Croacia hacia la siguiente ronda de la Eurocopa después de ganar a una apática Turquía gracia a una exhibición de Luka Modric, que anotó el gol del triunfo. España ya ha tomado nota. 

Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando se veía la preocupación turca. O paraban a Modric o les iba a hacer un destrozo. Por ello no dudaban en poner su modo de intensidad alta al nivel falta constante, aunque sea ostentosa.

Pero Luka es tan bueno que es imposible pararle cuando saca el catálogo de su mejor fútbol. Ante Turquía, Modric dio un auténtico recital de lo que es jugar fútbol: preciso hasta la perfección, con pegamento en las botas para robar balones, omnipresente en cada rincón del verde y manejando a su antojo el ritmo del partido. 

Si a ello sumas el golazo que vale los tres primeros puntos de su equipo en la Eurocopa sólo puede definirse su actuación de una manera: perfecto. La obra de arte llegó en el minuto 41. Tras un balón despejado a la media vuelta por la defensa turca Modric apareció fuera del área para enganchar ese balón, que caía con nieve, y enviarlo volea al fondo de la red. Eso sí, el meta Babacan puso de su parte.

gol-modric-croacia-celebracion

Croacia, siempre guiado por Luka, fue infinitamente superior a un combinado turco bastante decepcionante. Arda Turan, una vez más, volvió a evidenciar que sus trucos ya no son mágicos. Lento, apático e irrelevante no fue capaz de echarse el equipo a la espalda y se disfrazó del jugador que ha firmado una temporada gris en Barcelona. Oguzhan, Çalhanoglu o Tosun tampoco daban señales de vida en ataque.

La mejor ocasión turca llegó en torno a la media hora, cuando Subasic detuvo el remate de Tufan justo bajo palos. La tecnología de gol reveló que no entro, aunque no faltó mucho.

no-gol-ozan

En la segunda parte, Turquía pudo llevar un saco lleno de goles. Srna y Perisic estrellaron el balón en el larguero. Brozovic también rozó el gol en un par de ocasiones entrando al segundo palo.Una tras o tras se sucedían las ocasiones en un festival ofensivo. Pero la pelota no quiso entrar para dejar emoción hasta el final.

Fatih Terim intentó reaccionar con dos cambios. El pésimo partido de Arda le llevó al banquillo para dar entrada a Burak Yilmaz y también sacó al joven Emre Mor para intentar revolucionar el partido. El danés de nacimiento ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el Nordsjaelland y el año que viene dará el salto al Dortmund. El chico lo intentó, pero no era suficiente para hacer daño al experimentado bloque croata. 

España ya conoce el resultado de sus rivales. Croacia ha dado un paso importantísimo hacia la siguiente ronda y Modric tiene la culpa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias