FÓRMULA 1

Honda mejora el turbo de Alonso para Canadá

mclaren honda
Finalmente Honda introducirá una pequeña mejora en el turbo de cara al GP de Canadá. (Getty)

El secretismo que rodea al proyecto de Honda en la Fórmula 1 es una constante. Después de mil rumores acerca de una gran evolución del motor japonés en Canadá y los que apuntaban a todo lo contrario, finalmente se ha sabido que el avance con el que contarán Fernando Alonso y Jenson Button se limitará a un nuevo turbo. Para introducirlo, el motorista ha tenido que gastar dos de los tokens que tenía disponibles durante la temporada, con lo que restan 12 para el resto.

El nuevo turbo del motor Honda tendrá como misión recargar más rápido las baterías del monoplaza, con lo que la potencia eléctrica estará disponible para el piloto antes que en las carreras precedentes. Según palabras del propio Alonso, se trata de una mejora que tendrá más incidencia durante la carrera que en la clasificación.

Ambos monoplazas montarán el nuevo turbo, que supondrá el tercero de la temporada tanto para Alonso como para Button. Ninguno de los dos pilotos tendrá penalización de ningún tipo por ello, ya que aún no han llegado al límite fijado por el reglamento.

El resto de las mejoras previstas para el motor han sido aplazadas. Según el jefe de proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, los avances que la marca prepara precisan aún de más test en el banco de pruebas para asegurar que su fiabilidad sea óptima cuando sean equipados en los monoplazas.

La gasolina dará una décima a Honda

Esta mejora en el sistema de turboalimentación del motor Honda de McLaren viene a sumarse a la que aportará el nuevo combustible suministrado por ExxonMobil, que se ha cifrado en una décima de segundo por vuelta. ¿Será esto suficiente para que los monoplazas negros no sufran en uno de esos trazados que no les van especialmente bien?

Lo último en Deportes

Últimas noticias