FÓRMULA 1

Alonso: «Lo único que deseo es el tercer título de F1»

fernando alonso
Fernando Alonso se resigna con el rendimiento de su McLaren. (Getty)

Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas durante las jornadas previas del Gran Premio de Canadá. No gana una carrera desde hace más de tres años, pero eso no impide que siga siendo una de las voces más autorizadas del paddock. Sus declaraciones se siguen con suma atención en todos los rincones del mundo, especialmente las que tienen que ver con su futuro, que a partir de 2018 podría estar lejos de la Fórmula 1.

Hasta septiembre de 2017 que tomaré la decisión, van a ser unos cuantos meses de bastantes encuestas sobre qué haré. No voy a tomar una decisión hoy. Un poco de paciencia. Quiero ver cómo serán los cambios en la Fórmula 1 con la nueva aerodinámica, con los Pirelli anchos, a ver cómo son esos coches para conducir. Ojalá siga muchos años y pueda ganar el tercer título”, comenta el piloto, que quiere divertirse compitiendo. Si lo logra con las nuevas normas, seguirá, si no, buscará nuevos retos.

Otro de los aspectos candentes que ha comentado Fernando es el de las mejoras que trae Honda para el Gran Premio de Canadá, que el piloto no considera radicales ni mucho menos. “Hay que ver cómo se comporta todo en pista, pero se trata de una mejora en el turbo que nos hará recargar un poco más las baterías. Se notará más en carrera que en la crono. La otra mejora es una gasolina nueva que nos hará ganar en torno a una décima”. El piloto de McLaren Honda se ha mostrado preocupado con frío reinante en Canadá durante estas fechas, que podría afectar al rendimiento de los coches. “No tenía tanto frío desde navidades. La sensación es de cinco o seis grados. Veremos cómo se comporta el coche y los neumáticos, que tuvimos problemas en Mónaco para calentarlos, así que a ver cómo se nos da aquí”.

Alonso ve a Ferrari favorita para 2017

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad Alonso de hablar sobre su antiguo equipo, Ferrari, al que ve mejor que hace un año y como uno de los favoritos para 2017. “Ferrari es mejor este año que la temporada pasada. La brecha con Mercedes el año pasado era más grande, a pesar de las tres victorias. Ferrari hace todo bien, pero Mercedes es demasiado fuerte. La ventaja que consiguieron con los motores híbridos en 2014 fue tan grande que todavía se benefician de ello hoy. Sin embargo, los cambios para el chasis de 2017 podrían cambiarlo todo y Ferrari puede ser fuerte de nuevo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias