La madre de Luis Salom se corta el pelo ante el féretro y coloca sus rizos entre los dedos de su hijo

luis-salom
A la izquierda, Luis Salom junto a su madre en el GP de Japón 2013, a la derecha su madre con el pelo corto en su funeral. (Getty y EFE)
Miguel Zorío

Cerca de 2.000 personas dieron el último adiós a Luis Salom en la Catedral de Palma de Mallorca. El funeral del piloto mallorquín atrajo a multitud de personalidades del mundo del motociclismo y del deporte español como Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Dani Pedrosa o Marc Márquez. Aunque esta vez el foco de las cámaras no estaba puesto en ellos, sino en la familia Salom.

En especial, en la madre del piloto, María Antonia Horrach, a la que las cámaras tardaron en reconocer por su cambio de look. Se había hecho un cambio radical en el pelo, su larga melena rizada había desaparecido por completo. Lo hizo por una razón profundamente emotiva. Durante el velatorio a Luis Salom en el tanatorio de Son Valentí, se produjo una imagen desgarradora.

María se fue cortando uno a uno todos los mechones de su negra y extensa melena rizada y poniéndolos entre los dedos de su hijo. Por lo visto, acariciar los rizos de su madre, era un de los gestos favoritos de Luis Salom. De esta forma, sabe que su hijo se lleva algo de ella con él para la eternidad. En el oficio religioso tuvo un momento para dedicar unas palabras a Luis.

Estaba destrozada, no tenía fuerzas ni para levantarse del banco. Pero por su hijo, sacó las fuerzas de lugares imposibles para, entre lágrimas, dedicar sus últimas palabras a Luis. «Esto no es un adiós porque siempre estarás en nuestros corazones», dijo mientras lloraba de dolor. Y es que, para ella, el piloto mallorquín siempre ocupará un lugar predilecto en su corazón. Tras la ceremonia, miles de moteros inundaron las calles de Palma de Mallorca para dar su particular homenaje al fallecido Luis Salom.

Lo último en Deportes

Últimas noticias