MOTOCICLISMO

Miles de moteros homenajean a Luis Salom por las calles de Palma

moteros-palma-homenaje-salom

El mundo ha despedido a Luis Salom. Durante la jornada de ayer, a las 21:00 horas, tuvo lugar el funeral en honor al piloto trágicamente fallecido durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de MotoGP del pasado fin de semana.

A la misa, oficiada en la Catedral de Palma de Mallorca, asistieron multitud de personalidades del mundo de la moto y del deporte español. No obstante, el protagonismo máximo fue para la familia de Luis, cuyo dolor quedó perfectamente reflejado en las palabras que su madre, María Antonia Horrach, pronunció durante el acto.

Todo el mundial de MotoGP se ha volcado con Luis Salom durante estas jornadas. Al funeral asistieron multitud de compañeros del fallecido, como los hermanos Márquez y Espargaró, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Rins o Julián Simón. Tampoco dejaron pasar la oportunidad de despedir a El Mexicano jefes de equipo, dirigentes del mundial o ex pilotos. Hablamos de gente como Carmelo Ezpeleta, Vitto Ipolito, Álex Crivillé, Sito Pons, Emilio Alzamora o Jorge Martínez Aspar.

Tal ha sido el alcance que ha tenido este trágico suceso que incluso personalidades de otros deportes que nada tienen que ver con las dos ruedas han querido rendir homenaje a Salom. En la misa estuvieron el tenista Rafa Nadal o la luchadora de taekwondo Brigitte Yagüe. Y todo ello sin olvidar a diversas autoridades locales.

El mejor homenaje a Luis Salom, en moto

En total han sido más de 2.000 personas las que han asistido al funeral, teniendo que quedarse muchas de ellas fuera de la catedral porque ésta no daba más de sí. Todas ellas pudieron, eso sí, contemplar el mejor de los homenajes que se ha realizado al piloto.

Tras la misa, un millar de motocicletas, la mayoría con una pegatina con el lema LS39 -en referencia a las iniciales y el dorsal del piloto-, se concentraron en el Parc de Marc de la ciudad balear y realizaron un trayecto conjunto en dirección Portopí. Descansa en paz, Luis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias