El zasca de Magic Johnson a los Warriors: «Mis Lakers les ganarían fácilmente»

magic johnson
Magic Johnson despide a Kobe Bryant esta temporada. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Magic Johnson entró al trapo sobre el debate de si los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, derrotarían a los Lakers del showtime, que el legendario base lideró en la década de los 80. «Nunca hemos visto dos tipos que pueden lanzar como Steph (Curry) y Klay (Thompson). Acepto esa realidad, pero que nos ganen no lo acepto», dijo el cinco veces campeón de la NBA.

El jugador emblema de los Lakers del Showtime saltó a los comentarios del padre de Klay Thompson, Mychal Thompson, que fue compañero en aquel legendario equipo. «No soy de los que está todo el tiempo ‘Oh, somos mejor que ellos’, puedo admitir cuando la nueva era nos supera o que ha cambiado desde el momento en que jugué y ante los Warriors tendríamos problemas porque, como he dicho, nuestro juego no era lanzar triples y que yo sepa 3 son más que 2», comentó el que fuera campeón en dos ocasiones con los Lakers.

«El padre de Klay, Mychal Thompson, es uno de los profesionales más inteligentes con los que he jugado en mi carrera», destacó Magic Johnson. «Sin embargo, los Warriors tendrían muchos problemas con nuestros marcajes», añadió.

Magic Johnson explicó que «no tendrían manera de superar Kareem (Abdul-Jabbar) y a James Worthy, lo que significa que podríamos controlarlos con nuestra defensa y también podríamos ejecutar con ellos en el contraataque».

El debate está sobre la mesa. Lo cierto es que los Warriors no paran de obtener argumentos de peso esta temporada tras batir el récord de victorias (73-9) en temporada regular en poder de los Bulls de Michael Jordan. Después Stephen Curry se convirtió en el primer MVP de la historia por unanimidad y más tarde consiguieron remontar un 3-1 en contra a los Thunder rompiendo una estadística que revelaba que sólo tenían un 3% de opciones de lograrlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias