EUROCOPA 2016

Del Bosque: «Es una decepción grande no haber marcado ningún gol»

del bosque
Del Bosque, en el banquillo del Coliseum. (EFE)
Javier Iglesias

Vicente del Bosque atendió a los medios de comunicación tras la derrota de la selección española ante Georgia en Getafe. El entrenador asegura que lo sucedido es «una decepción», pero que no «cambia nada» sus planes para el debut del lunes en la Eurocopa contra la República Checa.

«Tomábamos el partido para buscar mayor confianza y generar un ambiente bueno a nuestro alrededor, pero ha sido lo contrario, una decepción. No hemos jugado rematadamente mal, pero hemos sido incapaces de superar a una ordenada defensa y eso es menos habitual.
Después de una derrota como esta parece que todos los que no han jugado han sido los mejores», dijo el salmantino.

Del Bosque confesó que «hay que analizar» el partido realizado, pero que no quiere «ser pesimista». «Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido de hoy. En la parte final estuvimos mal, que no hayamos hecho un gol nosotros es una decepción grande», añadió.

«Durante el partido recordé el día que jugamos en Georgia y fue el mismo partido. Nos faltaron soluciones y eso es lo más preocupante. Hay partes buenas, como la seguridad en el juego y el dominio de la situación. Me gustaría jugar todos los partidos en el campo contrario. Ojalá los tres equipos que tenemos por delante nos jugaran así. Nosotros acumulamos mucha gente en la generación del juego y hay que valorar lo que hicieron ellos defensivamente», aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

Por último, que en el segundo tiempo reaccionaron y que la tarea de Iniesta fue más eficaz porque «limpia contrarios y rompe líneas». «Ahora tenemos un reto apasionante por delante y este resultado no nos debe afligir. Encaramos el Europeo con todo el entusiasmo y sin pizca de miedo», finalizó el seleccionador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias