Stephen Curry se borra de los Juegos de Olímpicos de Río

stephen curry
Stephen Curry posa con Klay Thompson en el triunfo de Estados Unidos en el Mundial de España. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección de Estados Unidos podría ser terrenal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La última estrella en bajarse del carro ha sido el vigente MVP de la NBA Stephen Curry para recuperarse de unas dolencias en el tobillo y la rodilla durante este verano. Al nombre del base de Golden State se unen el de Anthony Davis, Chris Paul, Blake Griffin y John Wall, que ya comunicaron que por sus problemas físicos tampoco acudirían a la cita brasileña.

Curry ha sufrido a lo largo de los presentes Playoffs un esguince de tobillo de grado dos y un esguince de rodilla. Según los médicos del equipo, el base se encuentra a un 70% de su potencial y en su franquicia desean recuperarle al máximo nivel para la próxima temporada y por ello le han recomendado no asistir a los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que Stephen Curry, pese a ser en la actualidad el mejor jugador de la NBA, se quedó fuera del equipo que ganó el oro olímpico en 2012. Las ausencia del MVP hará más accesible una selección estadounidense en las que no se descartan más ausencias. En las últimas horas, Russell Westbrook y Kevin Love han amenazado con bajarse del barco.

Con estas noticias, las opciones de España de poder plantar cara al combinado estadounidense aumentan exponencialmente, aunque la última vez que compitieron mermados –precisamente en nuestro país– consiguieron el oro sin despeinarse en la Copa del Mundo 2014.

Los 26 jugadores que todavía quedan en la preselección de Estados Unidos son: Bradley Beal, Jimmy Butler, Mike Conley, DeMar DeRozan, James Harden, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Klay Thompson, Russell Westbrook, Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Kevin Durant, Kenneth Faried, Rudy Gay, Paul George, Draymond Green, Andre Iguodala, LeBron James, Kawhi Leonard, Kevin Love, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Dwight Howard y DeAndre Jordan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias