MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Todos los pilotos homenajearon a Luis Salom antes de las carreras

LUIS SALOM
La parrilla se volcó con el homenaje a Luis Salom. (EFE)

45 minutos antes de que comenzase la primera de las tres carreras del Gran Premio de Cataluña, la parrilla quiso homenajear a Luis Salom tras su trágico fallecimiento en la tarde del viernes. Los pilotos se concentraron en la recta principal junto a la familia de Salom y al equipo SAG Team.

Los más allegados con Luis vistieron una camiseta negra que portaba un mensaje: «LS39 Always in our heards» («LS39 siempre en nuestros corazones»). Además, han desplegado una pancarta con el mismo mensaje junto a la moto del piloto balear. Al acto se sumaron los comisarios que asistieron a Salom, que se han desplazado hasta el punto en el que se produjo el accidente con una pizarra con el número del mallorquín y han dejado un ramo de flores.

La familia de Luis Salom ha agradecido «las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas». Los familiares de Salom han emitido un comunicado en el que dan las gracias por el apoyo «tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados».

Comunicado de la familia Salom

La familia agradeció al equipo médico su implicación y pidió que se respete la intimidad de ellos. «En los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis. Esperamos comprensión en unos momentos tan duros y deseamos que se respete su intimidad».

Por otra parte, ayer se celebró en la capital balear un homenaje de aficionados al motociclismo que se concentraron junto a la placa conmemorativa del subcampeonato mundial de Moto3 obtenido por Salom en 2012 y decenas de seguidores depositaron flores, encendieron velas y dejaron notas con mensajes de apoyo ante la tienda de motos familiar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias