LAS SIETE FRASES QUE MUHAMMAD ALI DEJÓ PARA LA HISTORIA

«Soy el rey del mundo: floto como una mariposa y pico como una avispa»

muhammad-ali-2
Muhammad Ali, entrenándose antes de un combate. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Genio y figura, arrollador, polémico y lenguaraz, Muhammad Ali era tan duro con los puños como con la lengua. El mítico boxeador de Louisville era una especie de José Mourinho del ring, que empezaba a ganar sus peleas fuera del cuadrilátero, provocando a sus rivales con frases rimbombantes y un verbo que golpeaba invisible al enemigo.

Estas son las siete mejores frases que dejó el boxeador que, con razón, se autodenominó como «el más grande», un tipo que jamás dejó indiferente a nadie.

1) «Floto como una mariposa y pico como una abeja. No puedes golpear lo que tus ojos no pueden ver»

2) «Soy el más grande. Ya lo decía antes siquiera de saber que lo era. Si lo digo lo suficiente, convenceré al mundo de que realmente yo soy el más grande»

3) «El deseo de ser el mejor tiene que ser más grande que cualquier habilidad»

4) «No cuentes los días. Haz que los días cuenten»

5) «Imposible es sólo una palabra que usan los hombres pequeños para los que es más fácil vivir en el mundo que les ha tocado antes que intentar encontrar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es algo real. Es una opinión. No hay nada imposible».

6) «Me encantaría que todo el mundo quisiera al resto de la gente como me quieren a mí. El mundo sería un lugar mejor».

7) «Nunca cuento las flexiones que hago. Sólo cuando empiezan a doler, ésas son las que cuentan de verdad. Eso es lo que te hace ser un campeón»

Lo último en Deportes

Últimas noticias