GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Márquez lidera un triplete español en primera fila

márquez
Marc Márquez durante el GP de Catalunya. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez fue el piloto que mejor se adaptó al cambio de trazado del Gran Premio de Cataluña tras el trágico fallecimiento ayer de Luis Salom. El piloto de Honda firmó sobrado la pole con casi media segundo de ventaja sobre Jorge Lorenzo en la primera aparición de Dani Pedrosa en una primera línea en toda la temporada.

El piloto de Cervera funcionó como un reloj en el trazado catalán marcando muy pronto un tiempo inalcanzable para sus rivales. Lorenzo y compañía dejaron para última hora su intento de remontada sobre un Márquez que no tuvo ni que mostrar el máximo de su potencial para apuntarse su primera pole en MotoGP en el trazado catalán.

Mucho tendrá que trabajar Valentino Rossi para dar la vuelta a la situación. El italiano estaba fuera del top-10 a falta de un minuto y en la vuelta final consiguió salvar los muebles consiguiendo ponerse en la quinta posición.

marquez
Marc Márquez celebra su pole en Cataluña.

El cambio de trazado afecta y mucho a las Yamaha. Rossi no ha estado entre los tres mejores desde que se produjo y ya ha habido varios entrenamientos. Mientras que Jorge Lorenzo ha admitido que el peor sector del circuito es el último para sus cualidades.

Con las cartas sobre la mesa, todo apunta a que Márquez dispondrá mañana de una gran oportunidad para buscar una escapada en aras de lograr el triunfo en carrera, mientras que Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Viñales disputarán en grupo las dos plazas de podio restante. Las Ducati, como en las últimas carreras, volvieron a estar lejos de ser competitivas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias