ROLAND GARROS 2016: GARBIÑE MUGURUZA RECUERDA A NADAL

«Este es el torneo de España, Rafa es el campeón y ganar aquí es lo máximo»

garbiñe-muguruza-serena-williams-2
Garbiñe Muguruza celebra el triunfo en Roland Garros. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Garbiñe Muguruza arrolló a Serena Williams y se convierte en la nueva reina de Roland Garros. La española completó un partido valiente y memorable, plagado de golpes ganadores ante una Serena que nunca se rindió. Garbiñe había completado un partidazo y lo sabía: «He hecho una final perfecta contra una de las mejores tenistas de la historia».

Para la hispano-venezolana, «era importante mantener la calma y estar muy concentrada en cada punto. He luchado todo lo que he podido y he tenido que dar el máximo en bola para derrotar a Serena. Al final, he podido cumplir mi sueño», comentaba Garbiñe Muguruza.

La flamante campeona de Roland Garros admitió que haberse enfrentado a Serena Williams en otras finales le había servido de lección y de experiencia. «Las finales anteriores ante Serena, como la final de Wimbledon, sí que me han ayudado a encarar el partido», dijo Garbiñe.

Por último, Garbiñe Muguruza tuvo unas palabras en español en las que recordó a la mayor leyenda de la historia de Ronald Garros, el también español Rafa Nadal: «Este es el torneo por excelencia en España, este es el torneo de España, Rafa es el campeón y una victoria aquí es lo máximo para mí». Luego, con el himno español sonando otra vez en París, Garbiñe apenas podía contener las lágrimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias