La UEFA multa al Barça con 150.000 euros por exhibir banderas esteladas en el Camp Nou

Federación catalana
La Federación Catalana suspende los partidos por el referéndum del 1-O. (Getty)
Miguel Zorío

La UEFA ha vuelto a castigar al Barça por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou. Tras varias multas durante el pasado año, esta vez al máximo organismo del fútbol europeo no le ha temblado el pulso y le ha sancionado con 150.000 euros. La primera multa fue por exhibir las esteladas en la final de la Champions de la pasada temporada en Berlín. En aquella ocasión fue de 30.000 euros.

Unos meses más tarde, en octubre, la UEFA volvió a sancionar al conjunto azulgrana por exhibir banderas que están terminante prohibidas por el reglamento de la competición. La multa ascendió hasta los 40.000 euros por gritos de independencia y exhibir esteladas. Pero en el Barcelona no aprenden y optaron por echarle un pulso al organismo europeo.

A finales de diciembre del año pasado, el club anunció que recurriría al TAS la multa impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA en el mes de octubre. Como en el Barça van a la suya, siguieron permitiendo la entrada de banderas esteladas en el Camp Nou durante toda la Champions y ahora su desobediencia les ha pasado factura. Esta vez la UEFA ha sido implacable y la multa llega a las seis cifras.

Aunque los 150.000 euros son tan sólo un aviso del organismo para que no vuelva a ocurrir. De ese dinero, «50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años», según explica el club catalán en su comunicado. Por tanto, en caso de que no suceda en los próximos eventos organizados por la UEFA, como la Supercopa de Europa o la Champions League, la sanción sería de 100.000 euros.

Pero al club azulgrana no le importan las advertencias, han vuelto a las andadas y ha sacado un comunicado diciendo que no están de acuerdo con la sanción impuesta y que va a recurrir. Algo que se ha convertido en habitual cada vez que le multan por las esteladas, como ocurrió también en la final de la Copa del Rey.

«El Barcelona comunica que esta tarde ha recibido la notificación de la sanción que le ha impuesto el comité de disciplina de la UEFA por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou en partidos de Champions esta temporada 2015/16. El Club recurrirá esta sanción y agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión», resume el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias