ROLAND GARROS 2016

Enorme Muguruza: arrasa a Stosur y ya está en la gran final de Roland Garros

garbine-muguruza
Garbiñe Muguruza celebra el pase a la final de Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza no dio opciones a su rival en las semifinales de Roland Garros y sigue haciendo historia, clasificándose para la final. Hasta ahora tan sólo Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario habían conseguido alcanzar la final en París en la historia del tenis femenino español. Pero la hispanovenezolana lo ha logrado. Está en su primera final de Roland Garros. Hace casi un año alcanzó una final de Grand Slam, desde el 11 de julio de 2015 en Wimbledon. Ahora repite y ante la misma rival que en Londres, Serena Williams.

La número cuatro del mundo arrasó a Stosur en los dos sets (6-2 y 6-4). Garbiñe comenzó arrolladora en el primer set, se puso 4-0 arriba con dos breaks a favor. Se le ponía muy de cara la primera manga, estuvo a punto de cerrar al resto pero la australiana se mantuvo firme y aguantó su saque. Intentó la remontada a la desesperada pero Muguruza estuvo muy segura al servicio y se terminó llevando el primer set por un contundente 6-2.

No había manera de doblegarla. En el segundo parcial comenzó 2-0 arriba, aunque luego recuperó Stosur e igualó a dos. Desde ese instante, Garbiñe Muguruza puso el turbo rumbo a la final de París y el endosó un parcial de tres juegos consecutivos para ponerse 5-2 arriba y saque para ganar el partido. Pero la australiana volvió a resurgir de sus cenizas, le rompió el servicio y amenazó el set con el 5-4.

Garbiñe no se amedrentó y tiró de galones para poner el definitivo 6-4 y hacerse con la segunda manga. Disputará su primera final de Roland Garros justo cuando ha recuperado su mejor nivel. Llega en plena forma a este encuentro. Está arrasando en todo el torneo, no ha tenido rival en ningún momento y se ha mostrado infranqueable. Muguruza quiere hacer historia ganando su primer Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias