MUNDIAL DEL MOTOGP

El padre de Rossi celebra la marcha de Lorenzo a Ducati

lorenzo-rossi
Lorenzo observa a Rossi, el hombre que le ha sacado de Yamaha. (Getty)

Ya sabemos de dónde viene la habitual verborrea que Valentino Rossi demuestra cada vez que se pone delante de un micrófono. Su padre Graziano ha dado una nueva muestra de ello al repasar la actualidad de MotoGP durante los últimos días en La Gazzeta dello Sport. Para empezar a despacharse, el patriarca de los Rossi afirma que está “muy contento de que Lorenzo se vaya de Yamaha”.

Graziano Rossi va aún más lejos al afirmar que la llegada de Maverick Viñales supondrá un punto positivo para su hijo, aunque con algunas reservas. “Creo que no es el compañero adecuado porque pilota muy fuerte. Rossi volverá a tener como compañero de equipo a un piloto fortísimo que ya va bien con la Suzuki. No creo que cambie la situación en Yamaha. Solo espero que tengan buena relación y que Viñales sea una buena persona, que me parece que sí”. Sin duda un nuevo dardo para Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi y su entorno se encuentran entusiasmados con el cambio de compañero del italiano para 2017. (Getty)
Valentino Rossi y su entorno se encuentran entusiasmados con el cambio de compañero del italiano para 2017. (Getty)

Al igual que su hijo, Graziano Rossi sigue sin poder digerir el desenlace del mundial del año 2015, haciendo buena la teoría de éste que habló de alianza entre Lorenzo y Márquez para que el primero se llevase el campeonato. De hecho, no se le ha oído criticar en ningún momento el trato vejatorio que sufrieron los dos pilotos españoles en el podio de Mugello, donde incluso los aficionados italianos les tiraron tomates. Rizando el rizo de la entrevista, Graziano incluso critica a Dorna por dar “carta blanca” a Marc Márquez.

Estamos por tanto ante una nueva muestra más del mal perder que tienen Rossi y su entorno. Al menos, declaraciones como éstas nos hacen entender a la perfección de dónde nacen ciertos comportamientos del genial piloto italiano, sin los cuales sería todavía más grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias