FÓRMULA 1

Nelsinho Piquet pone fecha de caducidad a Alonso: «Es el mejor piloto, pero está al final de su carrera”

fernando-alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio esta temporada. (Getty)

Curiosas y polémicas las declaraciones que ha hecho Nelsinho Piquet, ex compañero de Alonso en Renault, sobre el piloto español a nuestros compañeros del diario AS. El hijo del tres veces campeón del mundo aún considera a Fernando como “el mejor piloto que hay”, aunque opina que está “en la parte final de su carrera”. ¿Una de cal y otra de arena? En cualquier caso, Piquet Jr. reconoce que en la Fórmula 1 no hay nada que hacer si no dispones del coche adecuado.

Actualmente, Nelsinho disputa el campeonato de Fórmula E, esos monoplazas eléctricos que tratan de abrirse hueco demostrando que la eficiencia y la competición pueden ir de la mano. El brasileño ha acabado allí después de deambular por diferentes categorías desde que en 2009 fuese apeado de Renault.

Su renovación para aquel año solamente llegó, según sus palabras, por aceptar estrellarse voluntariamente durante el GP de Singapur de 2008 para provocar la salida del Safety Car en un momento clave de aquella carrera, entregándole la victoria a un Fernando Alonso que iba a una extraña estrategia a 3 paradas en un circuito donde es muy complicado adelantar -más en aquel año, donde aún no había DRS-. Nadie quiso saber nada de él en la máxima categoría desde entonces, y más después de no haber demostrado tener la velocidad necesaria para triunfar.

Sobre la Fórmula E en la que ahora compite, Piquet Jr. ha declarado que ésta no tiene nada que ver con la Fórmula 1: “No tiene comparación, es una categoría totalmente diferente con coches eléctricos. No tenemos apenas ruido, aunque existen otras cosas interesantes”.

Piquet tampoco ha querido valorar el estado de la Fórmula 1 actual más allá de la opinión vertida sobre Fernando Alonso. Respecto a 2009, el brasileño considera la competición actual como un deporte prácticamente diferente, sin saber decantarse sobre un favorito de cara al título. Parece que el bueno de Piquet no quiere saber mucho de la máxima categoría. Ni la Fórmula 1 de él desde hace bastante tiempo, por cierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias