MOTOCICLISMO

Yamaha tenía casi hecho el fichaje de Dani Pedrosa por si fallaba el de Maverick

dani-pedrosa-honda
Dani Pedrosa, en una calificación con la Honda. (AFP)

Dani Pedrosa ha estado más cerca que nunca de cambiar de equipo en MotoGP. Eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por Lin Jarvis, mandamás de Yamaha en la categoría reina del motociclismo, a Motorcycle News. “Estábamos en negociaciones avanzadas con Dani y claramente ambos entendíamos el escenario. Él fue el otro piloto que estábamos estudiando a fondo si Maverick no decidía unirse a nosotros, pero no había firmado ningún tipo de preacuerdo”.

Se entiende de esta manera que Pedrosa era la segunda opción de Yamaha en el caso de que Maverick Viñales hubiese decidido permanecer en Suzuki, su actual equipo. La llave siempre la tuvo el joven piloto español, ya que solamente su negativa habría provocado el movimiento de Pedrosa, el cual también contaba con el visto bueno de Valentino Rossi.

Al parecer, las conversaciones con Dani Pedrosa estaban bastante avanzadas, si bien, tal y como ha confirmado Jarvis, no se había firmado ningún tipo de preacuerdo. Poco le importaba a Pedrosa ser el segundo plato de la firma de los diapasones, que siempre se mostró mucho más interesada por Viñales que por el menudo piloto de Honda.

¿Necesitaba Pedrosa cambiar de equipo?

¿Le hubiese venido bien el cambio de equipo a Dani Pedrosa? Contestar a esto sería entrar en el terreno de la especulación, pero lo cierto es que desde fuera se aprecia a un piloto estancado que quizás se haya acomodado demasiado en un equipo en el que lleva desde el año 2006.

A pesar de la brutal proyección con la que venía de las categorías inferiores, Pedrosa nunca ha logrado siquiera acercarse al título de MotoGP. Lo más cerca que ha estado ha sido en las temporadas 2007, 2010 y 2012, donde fue subcampeón. Y en este periodo de tiempo, tres vecinos de box -Hayden, Stoner y Márquez- sí que han saboreado las mieles del triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias