El Barça presenta su camiseta sin publicidad, como adelantó OKDIARIO

barcelona-liga
Vídeo de presentación de la camiseta del Barcelona. (fcbarcelona.com)
Miguel Zorío

Tal y como publicó OKDIARIO, el Fútbol Club Barcelona ya tiene camiseta para la próxima temporada sin publicidad. La ha presentado este lunes con un vídeo promocional. Messi, Suárez, Neymar, Iniesta y Piqué ejercieron de modelos de la nueva camiseta del Barça. Una elástica que vuelve a lucir las franjas verticales en lugar de horizontales, como sucedió la pasada temporada por primera vez en la historia del club.

En el reverso del cuello se puede leer la palabra Barça, acompañada de una pequeña senyera, que los aficionados azulgranas desplegaron el 20 de mayo de 1992 en las gradas de Wembley con unas grandes cartulinas amarillas y rojas. También se pueden apreciar las palabras Un Crit y Valent en la parte inferior de los puños derecho e izquierdo.

La tipografía de los nombres y números que lucen los jugadores en la zona trasera de la camiseta, está inspirada en las curvas de la característica arquitectura de la ciudad de Barcelona. Aunque lo más destacado de todo es que la elástica no luce ninguna publicidad. El club azulgrana lleva meses trabajando para buscar un patrocinador que haga una inversión igual o parecida que la de Qatar.

Hace unos días, Nike comenzó a fabricar las camisetas tras las numerosas promesas incumplidas por el presidente Josep María Bartomeu. La fábrica de Oregón se puso en marcha con la nueva equipación de los azulgrana. Desde el club les insistieron en esperar porque querían presentarla con el patrocinador cerrado. Pero finalmente el desastre se ha producido. La nueva camiseta ya está en las tiendas y no tiene publicidad como dijo en su momento OKDIARIO.

El Barça todavía no ha sido capaz de encontrar a un patrocinador. La pérdida de Qatar Airways ha supuesto un gran problema económico para el club catalán y buscan nuevas alternativas. El gran problema es que no vale cualquiera a cualquier precio. Necesitan que sea una cantidad equivalente al desembolso que hacía Qatar. Incluso llegaron a negociar con Pepsi. De momento la camiseta ha salido a la venta sin publicidad por primera vez en varios años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias