Épica remontada de Nibali para ganar su segundo Giro

NIBALI
Nibali ganó el Giro de Italia gracias a su enorme fe en sus ataques. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Olimpo del ciclismo cuenta con un nuevo integrante si es que ya no se encontraba entre los más grandes. Vicenzo Nibali, ganador de las tres Grandes –Giro, Tour y Vuelta–, culminó una tremenda remontada para inscribir en su palmarés por segunda vez la ronda italiana. En el podio de Turín le acompañarán el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde.

Nibali ganó a lo gran campeón. Nadie daba un duro por él hace tres días cuando su nombre se situaba a casi cinco minutos del líder Steven Kruijswijk. La desgracia del holandés en la jornada de ayer –se cayó sobre un bloque de hielo– hizo que empezara a recortar distancias y a creer. Y hoy sábado, Nibali reventó la carrera en el Col de la Lombarda para volar hasta la maglia rosa.

El italiano estuvo secundado por el tremendo trabajo del equipo Astana y especialmente por el ex campeón del Giro Michelle Scarponi, que hizo la primera gran selección en el grupo de favoritos. Nibali atacó y por el camino le esperó el estonio Tanel Kangert para darle un par de kilómetros de máxima calidad para cimentar su ventaja sobre Valverde y Chaves en los 44 segundos que necesitaba para arrebatar el liderato al colombiano.

Quedaba aún el último puerto, donde Nibali –ya en solitario– puso la puntilla sobre sus rivales con unos tres kilómetros finales portentosos. El italiano aguarda en la meta a recibir buenas noticias y pronto supo que tenía la cuarta grande de su carrera en su palmarés tras remontar una desventaja insalvable para la mayoría.

Luis Enrique, un aficionado más

El ciclismo español también recibió su recompensa por partida doble. Valverde arrebató a Kruijswijk su tercera plaza en el podio, mientras que Mikel Nieve superó en la clasificación de la montaña a Damiano Cunego. Una de las imágenes de la jornada las dejó Luis Enrique vestido con maillot de Movistar y celebrando con el equipo el podio de Alejandro Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias