FÓRMULA 1

Sainz se deja querer por Ferrari y no descarta Renault

sainz jr
Carlos Sainz deshoja la margarita de su futuro con la tranquilidad de sentirse querido en varios equipos. (Getty)

El futuro de Carlos Sainz sigue siendo una de las grandes comidillas del paddock de la Fórmula 1. A pesar de tener contrato con Red Bull, las puertas del equipo energético parecen cerradas con el ascenso de Max Verstappen al mismo y la presencia de un excepcional piloto como Daniel Ricciardo. ¿Qué hacer entonces?

La opción predilecta de Sainz sigue siendo Ferrari, marca por la que se ha dejado querer en las jornadas previas al Gran Premio de Mónaco. “Muchas gracias, se aprecia el apoyo, el optimismo y el hecho de que se cuente conmigo como una opción.  Ahora me toca seguir haciendo lo que hago que seguro que no es malo y ya se verá lo que pasa. Me centro en lo que tengo que hacer y ya se verá lo que pasa en el futuro”.

La puerta de Ferrari puede abrirse si la Scuderia decide no renovar a Kimi Raikkonen, actualmente el piloto más veterano de la parrilla. Esta decisión se tomará a lo largo del año, con lo que Sainz hace bien en posicionarse. No obstante, desde el equipo italiano no quieren basarse solamente en sensaciones. Tienen la firme creencia de que el madrileño tiene mucho potencial, pero un resultado llamativo por parte de Sainz -un podio- ayudaría sobre manera.

Otra opción en caso de que Raikkonen no renueve es que Ferrari se decante por fichar a Daniel Ricciardo, opción que ya se ha contemplado en más de una ocasión. De producirse este movimiento, existiría un hueco en Red Bull para el que Sainz sería el primer candidato. La opción de que Kvyat vuelva al equipo grande de las bebidas energéticas ni se contempla.

Renault, la tercera vía de Sainz

La tercera opción para Carlos Sainz en caso de no abrirse las puertas de Ferrari o Red Bull es Renault. El fabricante francés afronta este año 2016 como de transición, algo que también se nota en su alineación de pilotos. Eso va a cambiar en 2017, cuando la firma del rombo quiere ver resultados. Lo normal es que no estén para ganar, pero sí que muestren un esperanzador crecimiento que les permita encarar temporadas venideras con opciones de título. Este plan de futuro sería muy bien visto por Sainz y su entorno, a los que no les importaría enrolarse en un proyecto a priori bastante atractivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias