Rafa Nadal se pica con el árbitro, pero pasa ronda en Roland Garros

Rafa Nadal se pica con el árbitro, pero pasa ronda en Roland Garros
Rafa Nadal en su partido ante Facundo Bagnis

Rafael Nadal se estrenó en esta edición de Roland Garros en la pista central Philippe Chatrier, donde ha levantado 9 veces el título de campeón del Grand Slam parisino. El tenista español se midió por primera vez en toda su carrera ante el zurdo Facundo Bagnis, que llegaba a la arcilla de París como número 99 del ranking ATP, un puesto por encima que el contrincante en segunda ronda del español, Samuel Groth que cierra el top 100 de la ATP.

El manacorí comenzó el partido cediendo los dos primeros juegos al tenista argentino, para posteriormente acelerar el ritmo del partido e imponerse por 6-3, 6-0 y 6-3 en un encuentro que duró 1 hora y 44 minutos.

Rafa Nadal se molestó con el estricto arbitraje de Pascal María, que le cantó dos warning por no estar dentro de los márgenes de tiempo a la hora de sacar. Cabe recordar que en los torneos Grand Slam, a diferencia del resto de torneos ATP, los tenistas disponen de 20 segundos para poner en juego la bola, mientras que en los Masters 250, 500 y 1.000 poseen 25.

El ex número uno del mundo suma con esta 72 victorias en París y tan sólo dos derrotas. Nadal espera en tercera ronda al ganador del encuentro que enfrenta a su compatriota Marcel Granollers y al francés Nicolas Mahut. Por el mismo lado del cuadro avanza Dominic Thiem, posible contrincante del balear en los cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias