FÓRMULA 1

Los personajes más influyentes de la Fórmula 1

hamilton ecclestone
Ecclestone y Hamilton, personaje y piloto más influyentes de la Fórmula 1 actual. (Getty)

Una de las publicaciones que más cerca vive la actualidad de la Fórmula 1, Paddock Magazine, es la encargada de elaborar un ranking anual que nos muestra quiénes son los personajes más influyentes del Gran Circo. Los resultados de este 2016 que estamos viviendo nos acaban de llegar, y en algunos casos son de lo más variopintos.

Como podrás intuir, el personaje más importante e influyente de la Fórmula 1 vuelve a ser Bernie Ecclestone. El magnate, que cuenta ya con 85 primaveras a sus espaldas, ocupa el puesto de director ejecutivo de la FOM. Sin embargo no es eso lo que le ha hecho alzarse con este distinguido lugar en la clasificación, sino que en el fondo continúa siendo el que maneja los hilos de este espectáculo sobre ruedas. Estamos probablemente ante la persona más importante de la historia de la Fórmula 1 moderna.

En segundo lugar, la mencionada publicación ha elegido a Donald MacKenzie, nombre que seguramente no te suene en exceso. Se trata de la cabeza visible de CVC Capital Partners, o lo que es lo mismo, el accionista mayoritario de la Fórmula 1. Tal es su importancia que ha sido capaz de desbancar del segundo puesto al presidente de la FIA, Jean Todt.

Los pilotos, no tan influyentes como parece

Lo más sorprendente de esta clasificación es lo atrás que aparecen los verdaderos protagonistas del espectáculo, los pilotos. Hay que descender hasta la 37ª plaza para encontrar al primero de ellos, que no es otro que el actual campeón del mundo Lewis Hamilton. El británico se sitúa tres posiciones por delante de Sebastian Vettel, que a su vez aventaja en dos a Nico Rosberg, el líder del mundial. El cuarto piloto más influyente de la actualidad no es otro que nuestro Fernando Alonso, que baja al 55º puesto en la general de influencia en el Gran Circo. Los pésimos resultados de su segunda aventura en McLaren están pasando factura en todos los aspectos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias