Cumbre en París por Neymar: comienzan las «negociaciones oficiales»

neymar-heredero-messi-cristiano
Neymar celebra un gol con el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

La salida de Neymar del Barcelona con destino el PSG sigue avanzando. Este jueves se produjo la primera reunión entre el conjunto parisino y el entorno del jugador para sentar las bases de un acuerdo que podría llevar al brasileño al Parque de los Príncipes.

En dicho encuentro, celebrado en Le Grand Café de París, el director deportivo del PSG, Olivier Létang, y su director financiero, se sentaron durante más de cuatro horas con dos emisarios representantes de Neymar para intercambiar intenciones e iniciar lo que denominan negociaciones «oficiales». La reunión comenzó en torno a las 12 de la mañana y finalizó pasadas las 16.

Pese a que en ningún momento se produjo negociación alguna, ambas partes dejaron claras sus posturas. Los intermediarios por parte de Neymar pusieron encima de la mesa que sus condiciones pasan por cobrar 25 millones netos por temporada y la promesa de que se construya un equipo que vaya a competir por la Champions League. Por su parte, el PSG le transmitió lo que ya avanzó el lunes OKDIARIO, que está dispuesto a pagar los 190 millones de la cláusula y ponerle un salario galáctico.

Los parisinos también han transmitido su interés por agilizar y acelerar todo lo posible la operación, aunque las palabras finales de todo las tendrían Nasser Al-Khelaifi y el padre de Neymar. Las partes quedaron en celebrar un nuevo encuentro la semana que viene con las primeras espadas sentadas en la mesa.

El punto más complicado de la negociación está en los derechos de imagen del futbolista. El PSG quiere comprar el 100% de los derechos, algo que ya saben no podrán conseguir. Los emisarios de Neymar les han comunicado que en ningún caso venderán la totalidad, aunque sí están dispuestos a negociar por una parte que nunca superará el 50%.

El PSG no es el destino favorito de Neymar y su padre. Su objetivo real es salir al Real Madrid, pero se están cansando de esperar un movimiento blanco. En el entorno del futbolista brasileño consideran que la entidad presidida por Florentino Pérez debe dar un paso para ficharle, algo que hasta el momento no se ha producido.

Por ello, Neymar padre se está impacientando. Quiere que su hijo sea Balón de Oro y sabe que a rebufo de Messi no lo va a conseguir. Está dispuesto a escuchar ofertas y el PSG es de momento el único que ha hecho una proposición formal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias