FINAL CHAMPIONS 2016

Esta vez no habrá cesión: será Villar y no el Rey quien entregue la Champions en la final de Milán

Detallazo de Villar con el Rey Juan Carlos: le dejó entregar la Copa al Sevilla

real-madrid-atletico-champions-lisboa
Iker Casillas levanta La Décima en Lisboa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El trofeo de la Champions League 2015-16, que consagra al mejor equipo de Europa, lo entregará Ángel María Villar. Esta vez no habrá cesión del privilegio de hacer entrega de La Orejona. Será, por tanto, Villar, presidente en funciones de la UEFA, quien entregue el título al equipo que se proclame campeón de Europa.

El pasado miércoles en Basilea Ángel María Villar, como máximo cargo de la UEFA, también era el encargado de entregar el trofeo de la Europa League, pero el máximo mandatario de la RFEF –acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino– colgó las medallas de campeones del cuello de los sevillistas y, a la hora de la verdad, Villar cedió el honor de entergar la Copa a José Antonio Reyes al Rey Emérito Juan Carlos. 

La imagen dio la vuelta al mundo y fue todo un detalle, pero esta vez Ángel María Villar no hará cesión de la entrega de la Champions al Rey Felipe VI, que representará a la Casa Real en la final del próximo sábado en Milán. Su Majestad podrá saludar a los jugadores en el palco, felicitarlos e incluso imponerles las medallas, pero en esta ocasión la copa la entregará el propio Villar.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol coronará, de este modo, la gran fiesta del fútbol español que protagonizarán sobre el césped de San Siro el Real Madrid y el Atlético.

Cuando Clattemburg pite el final del encuentro, el fútbol de nuestro país coronará a su segundo campeón de Europa en diez días. La semana pasada el Sevilla levantó la Europa League, este sábado Real Madrid o Atlético, Atlético o Real Madrid, levantarán la Champions. Nada menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias