FINAL CHAMPIONS 2016

Zidane: «Me gusta la presión y en Milán vamos a sufrir hasta el final»

ZINEDINE-ZIDANE
Zinedine Zidane, en el Open Media Day. (AFP)
Javier Iglesias

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane compareció en el Open Media Day del club blanco junto a Pepe. Al igual que el central, para el francés no supondría un fracaso no ganar la Undécima: «No, el fracaso sería no dar el máximo, eso sí. Luego sabemos que una final, lo importante es prepararla bien y en una final puede pasar de todo. Lo que hay que hacer es preparar bien el partido, lo que estamos haciendo, y ya está. Y luego, a ver lo que pasa el sábado».

Zidane confirmó la presencia de Cristiano en San Siro: «Sí, no va a haber problemas. Ha tenido un poco de sensación el sábado, que tuvimos un partido y no jugó por precaución. Y hoy veremos. Estará listo para el sábado. Él se prepara para el sábado y llegamos bien físicamente, en forma como tenemos que estar. Pero esto no significa nada. Físicamente estamos bien, James está un poco mejor, Arbeloa también. Estamos todos. La única pega importante es, que eso sí es muy grave, lo de Varane».

«No creo que sea suficiente la posesión. Hay otra cosa. Y en un partido va a pasar de todo. Será complicado porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende bien. Se habla de que defiende muy bien, que es difícil marcarle, pero es completo. También puede jugar, te puede meter en dificultades», aseguró.

La sala de prensa de Valdebebas estaba llena hasta los topes, pero eso no supone ninguna presión añadida para el entrenador blanco. Y es que Zidane sabe lo que es: «Si había cinco o seis personas la presión la tienes siempre. El cargo es siempre lo mismo. A lo mejor no se ve, pero fuera se ve. Es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador. También tenía presión. A lo mejor más como entrenador, pero me gusta. Aunque vamos a sufrir hasta el final».

«Simeone es de los mejores del mundo»

El técnico del Real Madrid se deshizo en elogios hacia su homólogo del Atlético. «Simeone hace un buen trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores del mundo. Es una persona que conoce muy bien el fútbol y a su equipo. Sabe lo que tiene que hacer para llegar al final. No soy yo quien lo digo. Simplemente veo los hechos que demuestran que forma parte de un grupo de entrenadores magníficos», dijo.

«Como jugador también tenía mucho carácter y como entrenador también lo tiene. Sabe dónde tiene que ir y está haciendo un gran trabajo. Simeone tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Pero sobre todo destaco lo bien que conoce a sus jugadores», añadió.

Caer ante el Atlético no sería un fracaso, pero sí un palo muy duro: «Cuando pierdes una final es difícil. Al mismo tiempo no pienso en eso sólo en preparar el partido. Tenemos un buen equipo que está bien. Hoy es martes y me gustaría estar más cerca del partido porque todos queremos jugarlo, incluido yo que no lo voy a jugar».

«Todavía me queda mucho que aprender»

Pese haber logrado levantar a un equipo que estaba roto cuando lo cogió y llevarlo hasta la final, Zidane se mostró humilde sobre su progresión como entrenador. «Me falta muchísimo por aprender, pero la ilusión de aprender es tremenda. Esto hará que mejore, estoy convencido. Pero me queda mucho para ser un entrenador importante», espetó.

Sobre Casemiro, el técnico del Real Madrid alabó el esfuerzo que ha hecho para alzarse con un puesto en el once: «Es un jugador más, importante. A lo mejor no jugaba al inicio, pero trabajando todos los días luego se puede ganar el puesto. Lo que ha hecho Casemiro es esto. Ha sido importante para el equilibrio, pero como los demás».

Al ser preguntado por si cambiaría todo lo que ha ganado por levantar La Undécima como entrenador, Zidane se mostró claro: «No, no cambiaría. No voy a cambiar. Lo que tengo lo tengo y ahora lo que va a venir mejor para todos y vamos a intentar todo para hacer el máximo y ganar. Nadie me va a quitar lo que tengo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias