Ramos: «¿Décima o Undécima? Eso es como hacer el amor, la primera vez no se olvida pero se puede mejorar»

sergio-ramos
Sergio Ramos atendió a los medios. (Getty)

Sergio Ramos, el héroe de la Décima, compareció en el Open Media Day del Real Madrid recordando su gol en la final de la Champions League de hace dos ediciones ante precisamente el mismo rival que tendrán el próximo sábado por la Orejona, el Atlético de Madrid: «Es un día muy especial, no sólo para todo el madridismo, si no a nivel personal».

«Un grandísimo córner de Luka (Modric) que prácticamente era medio gol y sólo había que empujarlo. Era un momento soñado por mí. Un premio al sacrificio y al esfuerzo, y sobre todo merecido después de tanto tiempo. Si te dejan elegir el rodaje de una película, lo pintas así. Es complicado que se vuelva a repetir de esa manera pero nos brinda de nuevo una oportunidad de jugar una final y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible», añadió el camero con broma incluida.

Ramos no se cortó en halagar al Atlético de Madrid: «Sabemos perfectamente el equipo que vamos a tener enfrente. Ha hecho méritos para estar en esa final. Siempre que juego contra ellos o el Barça son partidos especiales. Ellos que lo afronten como quieran, por nuestra parte no hay revancha. Vamos a competir como estamos acostumbrados».

«Esperamos un equipo fuerte, de mucha intensidad, de muchos duelos individuales y a raíz de ahí nosotros estar bien concentrados, dar nuestro mejor nivel e intentar cometer los menos errores posibles porque las finales quedan marcadas por los pequeños detalles», agregó el defensa del Real Madrid.

Individualizando, Sergio reconoció su amistad con Fernando Torres fuera de los terrenos de juego: «Nos llamamos cuando no nos va bien, somos amigos desde hace tiempo. Pero si el 28 nos tenemos que matar no habrá problema».

fernando-torres-sergio-ramos
Fernando Torres y Sergio Ramos en un derbi. (Getty)

Un grupo más experimentado

Sergio Ramos afirmó que el grupo llega más preparado que hace dos años: «La experiencia es un grado y este equipo ha aprendido a competir, a sufrir, a estar unidos, y hay que estar concentrados al 200%».

«No ha habido muchos cambios en el equipo siempre y cuando no entremos en el tema entrenador. Hay jugadores con experiencia, a los que menos llevan los arropamos, les decimos que es un partido diferente pero que lo afronten con tranquilidad».

Sergio Ramos reveló un detalle que tenían hablado Casillas y él para la próxima vez que consiguieran una Champions: «Tenía el pacto de levantarla con Iker, pero ya no está».

«El madridismo se lo merece. Para mí también es un año bonito porque es el primero que abandero como primer capitán y podría tener la oportunidad de levantar la Champions y eso es otro plus de motivación. Ojalá sea así. Para levantarla, primero hay que ganarla. Al fin y al cabo te da igual que la levante yo o lo haga otro», constató el sevillano.

sergio-ramos-diego-godin-real-madrid-atletico
Sergio Ramos cabecea el gol de la final de Lisboa ante el Atlético. (Getty)

Además desveló que no le gusta hablar en la previa de las finales: «Después de tantos años aquí esos momentos se viven y se disfrutan de manera especial, por lo tanto cómo cuándo tienes la Copa al lado: no se mira, no se toca, tampoco se habla mucho de levantarla cuándo no la tienes».

Un mensaje al madridismo

Ramos enumeró los recuerdos de la anterior Champions League: «Mi gol, pero también el espíritu del Madrid, del escudo. Luchar hasta el final, me quedo con ese balón cuando lo saca Modric y después cuando Iker levanta la Champions».

«La primera no se olvida, como cuando haces el amor por primera vez. Ahí todos somos un desastre, pero se puede mejorar», dijo el central cuando se le preguntó por la comparación entre la Décima y la Undécima.

Por último, el capitán blanco envió un mensaje a la afición para la final de este sábado: «Gracias por el cariño incondicional que nos habéis mostrado, no sólo en los momentos buenos que es fácil subirse al barco, si no en los malos, que cuándo todos lo necesitamos que disfrutéis de ese momento».

«Sois un jugador más, tanto los que vayáis a Milan como los que estéis en casa y que vamos a hacer todo lo posible en esta nueva oportunidad que nos brinda el fútbol para volver a traer la Champions a casa», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias