EL BRASILEÑO ESCUCHA OFERTAS PARA SALIR DEL BARÇA

Neymar ya sabe que el PSG está dispuesto a pagar los 190 millones de su cláusula

neymar-psg-655x368 copia
neymar-psg-655x368 copia
Javier Iglesias

El verano ha comenzado para Neymar. Al margen de su participación en los Juegos Olímpicos con Brasil, otro partido paralelo va a marcar su futuro, que podría estar lejos del Barcelona. En la pole de equipos para ficharle se ha colocado el PSG, que ya ha puesto en marcha la maquinaria para llevarle al Parque de los Príncipes.

Neymar ya sabe que el PSG le quiere, que está dispuesto a pagar su cláusula (190 kilos) y a ponerle un sueldo a altura de lo que están cobrando ahora sus rivales por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo y Messi. A los parisinos no les temblará el pulso para tirar de chequera y pagar unos 20 millones netos al año al brasileño.

Este lunes estaba marcado en la agenda tanto del jugador como del PSG. Habían quedado para reunirse en París para comenzar lo que reconocen como «negociaciones oficiales» para iniciar a tratar el aterrizaje de Neymar. Sin embargo, la reunión se aplazó en la noche del domingo para la semana que viene por un problema de agenda del director deportivo adjunto parisino, Olivier Létang.

En el encuentro, que se realizará en los próximos días, el PSG transmitirá de manera expresa y firme lo que el jugador ya sabe: que quieren que sea su futbolista emblema y construir en torno a él un equipo con el único objetivo de ganar la Champions League. De ese encuentro podría salir un principio de acuerdo que aceleraría mucho la operación, ya que si se cerrase un pacto entre club y jugador poco más habría que negociar.

Cansado de esperar al Real Madrid

El PSG no es el destino favorito de Neymar y su padre. Su objetivo real es salir al Real Madrid. Pero se están cansando de esperar un movimiento blanco. En el entorno del futbolista brasileño consideran que la entidad presidida por Florentino Pérez debe dar un paso para ficharle, algo que hasta el momento no se ha producido.

neymar-brasil
Neymar, en un partido con Brasil. (AFP)

Por ello, Neymar padre se está impacientando. Quiere que su hijo sea Balón de Oro y sabe que a rebufo de Messi no lo va a conseguir. Está dispuesto a escuchar ofertas y el PSG ha estado rápido para intentar encandilarle con un proyecto a su medida.

Pero es probable que no sea la única oferta que escuche. Otro de sus objetivos estaba en Manchester, concretamente en el United. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas y su cláusula hacen que se hable de la operación más grande jamás contada en el fútbol, algo que parece incompatible con la remodelación total del equipo que anhela José Mourinho.

Renovación aparcada

Por último, la renovación con el Barcelona sigue estancada por parte del padre del jugador. No ha sentado nada bien lo que consideran filtraciones interesadas en la prensa para manchar la imagen de un futbolista que no está bien anímicamente.

neymar-heredero-messi-cristiano

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya explicó en el Chiringuito que lo que estaba haciendo el Barcelona eran «tácticas sicilianas para decirle al chaval que renovase».

«La renovación de Neymar está parada porque Neymar y su padre consideran que no le están tratando bien y la cláusula de los problemas jurídicos la tiene que asumir el Barça, que ahora se está lavando las manos. El padre de Neymar no quiere hablar con el Barcelona ahora», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias