Marcelo: «El Atlético es un rival que da mucha guerra»

marcelo
Marcelo atendió a los medios. (Reuters)

Marcelo fue uno de los protagonistas del Open Media Day del Real Madrid, antesala de la final de la Champions League que enfrentará a los madridistas con el Atlético de Madrid. El respeto, la unidad y los elogios a Zidane fueron los grandes titulares del discurso del segundo capitán blanco.

Se prevé una final aguerrida y competida, en la que los favoritos no tienen cabida y habrá que dar el máximo para salir vencedor. «No hay favoritos en estos partidos y para mí es el encuentro de mi vida. Vamos a dejarlo todo para ganar”, aseguró.

La unión del grupo es una constante desde la llegada de Zinedine Zidane, y será el principal argumento blanco para conquistar la Undécima.Estamos muy unidos y preparados para jugar el partido más importante de la temporada. Tenemos que mantener los pies en la tierra y tener paciencia hasta el final. Llegamos bien, hemos tenido humildad y nos hemos sacrificado mucho para llegar hasta aquí”.

El técnico francés ha sido uno de los grandes baluartes para el cambio de dinámica del Real Madrid.Zidane ha hecho un grandísimo trabajo y se merece estar en la final. Ha llegado con humildad y esto nos ha encantado».

El secreto del Real Madrid en esta Champions League es haber recibido solo cinco goles, lo cual les ha acabado por dar el pase a la final. «La defensa empieza delante. Todos trabajando, todos ayudando, eso nos hace más fuertes atrásPara encajar pocos goles, tenemos que ser un equipo. Es el camino a seguir en la final para hacer un buen partido e intentar ganar”.

Las alarmas saltaron con la retirada del entrenamiento de Cristiano Ronaldo tras un choque fortuito con Kiko Casilla, pero Marcelo, aunque dubitativo, dio una versión optimista de los hechos. «Yo le veo bien. Ojalá no sea nada».

Absoluto respeto por el Atlético

El inicio de temporada no fue el mejor, pero el Real Madrid ha sabido dar la vuelta a la situación y acabará jugando el partido más importante de la temporada. «No empezamos bien, pero hemos cambiado, hemos sufrido y nos hemos sacrificado y llegamos a la final de la Champions».

Marcelo dejó clara la imagen de equipo rocoso que tiene el vestuario del Real Madrid sobre su rival. «Va a ser un partido difícil. Para ganar al Atlético hay que tener un poco de todo, hay que trabajar, luchar, sacrificar, hay que tener un poco de suerte…».

Ambos finalistas han hecho méritos para estar en el partido decisivo, según Marcelo. «Que los dos estén en la final es por algo. Hemos hecho una buena temporada, nosotros no en el inicio, y si estamos en la final es por algo. Es un rival que da mucha guerra, muy difícil».

El lateral brasileño no quiso comparar esta final con la de 2014, cuando los blancos levantaron la Décima tras derrotar al Atlético de Madrid en la prórroga. «La final de Lisboa ya pasó, ahora solo tenemos que pensar en la final de Milán, que va a ser otro partido durísimo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias