PREMIER LEAGUE: MOU DIRIGIRÁ AL MANCHESTER UNITED

El United despedirá a Van Gaal esta tarde y Mourinho será su sucesor en Old Trafford

Comentar

El Manchester United ya ha movido ficha. Ni el título de FA Cup ha conseguido salvar la cabeza de Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford. El club no jugará una temporada más la Champions, pese al enorme presupuesto invertido. El holandés abandonará la disciplina del club este mismo lunes para que se produzca el aterrizaje de Jose Mourinho en su puesto.

Van Gaal deja sin pena ni gloria un equipo en el que ha registrado su peor porcentaje de triunfos en toda su carrera. En sus dos temporadas al frente, ninguno de sus fichajes llegó a cumplir con las expectativas como demuestran nombres como Falcao o Di María. Además, su trayectoria no ha estado exenta de polémicas. A De Gea le obligó a renovar su contrato con el equipo bajo la amenaza de mandarle a la grada, mientras que a Víctor Valdés le condenó a ese destino durante meses.

El entrenador holandés no cumplirá su tercera temporada de contrato y negoció con los directivos un finiquito próximo a los ocho millones de euros para certificar su salida del club en las próximas horas. El United dejará de esta forma vacante el suculento puesto de entrenador para el aterrizaje de Jose Mourinho.

Giggs: ¿aprendiz de Mourinho?

El portugués será presentado a lo largo de esta semana y la única duda que mantiene es si mantener a Ryan Giggs dentro del staff técnico a modo de Aitor Karanka. El galés quiere ser el máximo responsable del devenir del equipo, pero desde la directiva dudan de que su momento haya llegado. Quizá un tiempo de aprendizaje junto a Mou le ayude.

La intención de Mourinho y su entorno es negociar un contrato por tres temporadas con una cifra anual de 18 millones de euros. El portugués además dispondrá de más de 300 millones de euros para acometer fichajes gracias a los nuevos ingresos televisivos que recibirán los clubs de la Premier.

Últimas noticias