FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Uno a uno del Sevilla: Mariano secó a Neymar y Rico brilló en la prórroga

Uno a uno del Sevilla: Mariano secó a Neymar y Rico brilló en la prórroga
Sergio Rico despeja un balón en la final de Copa del Rey. (AFP)

Sergio Rico · Notable · Sólo se vio en la prórroga con tres paradas prodigiosas a Piqué, Dani Alves y Neymar. En los 90 minutos previos intervino en tres faltas de Messi-una muy peligrosa- y en el gol de Jordi Alba no pudo hacer nada puesto que el disparo cruzado del lateral le sorprendió. Tampoco pudo salvar el tanto definitivo de Neymar.

Mariano · Sobresaliente · Frenó bien a Neymar hasta que Emery decidió sustituirlo mediada la segunda parte. Su faceta ofensiva apenas apareció, contraste de la final de la Europa League, pero se vio que hubo un antes y después desde este cambio sobre todo con su marcador.

Rami · Aprobado · Llegó entre algodones pero ayudó su compañero en el centro de la zaga a frenar a Luis Suárez hasta que fue reemplazado por lesión. Después salió más al cruce en la ayuda de los laterales, por lo que sufrió más con Neymar y Messi de por medio.

Carriço · Aprobado · Se las tuvo tiesas con Luis Suárez, al que dejó seco en los casi 60 minutos que jugó el uruguayo. A partir de ahí mantuvo su posición y jerarquía en el centro de la zaga. Fruto del nerviosismo se fue expulsado por una falta sobre Messi y posteriores protestas a Del Cerro Grande.

Escudero · Suspenso · Fue el que más sufrió en la defensa sevillista por la inspiración de Messi, sobre todo en la primera mitad. En la segunda demostró tener molestias pero jugó todo con apenas apariciones ofensivas.

Krychowiak · Aprobado· También fue duda hasta última hora pero su nombre es sinónimo de equilibrio, y siempre estaba en las coberturas de sus compañeros. En la prórroga se vio fundido y eso se notó en el ataque-defensa de su equipo.

Banega · Notable · Retrasó su posición por la baja de N’Zonzi y llevó la batuta del partido, sobre todo a partir de la roja a Mascherano. Su calidad salía a relucir en cada momento hasta que fue precisamente expulsado en una jugada similar.

Coke · Suspenso · El héroe de Basilea ayudó a Mariano en la defensa a Neymar y prácticamente no apareció en ataque como extremo. Ya de lateral dejó la espalda libre con Neymar y obligó a Banega a hacer una falta que le costó quedarse en igualdad numérica y cambiaba de nuevo la dinámica del encuentro.

Iborra · Notable · Su altura y buen juego aéreo fue determinante en la jugada que costó la expulsión de Mascherano, una variante que hizo mucho daño a toda la defensa azulgrana. Sin Banega, se fue más al mediocentro hasta que fue cambiado en la segunda parte de la prórroga.

Vitolo · Suspenso · Como su homólogo en la otra banda también actuó más en tareas defensivas que en ofensivas por la presencia de Messi. Desesperó a Dani Alves por su movilidad y falló en el gol definitivo de Jordi Alba, que le ganó la espalda por velocidad demostrando su cansancio.

mascherano-gameiro-sevilla-barcelona
Mascherano agarra clamorosamente a Gameiro. (AFP)

Gameiro · Notable · Fue una pesadilla de Mascherano, hasta que se marchó expulsado por una falta sobre él mismo. Piqué fue una lapa y ahí no tuvo tanta ventaja como con el argentino, aunque siguió siendo el peligro constante por excelencia

Konoplyanka · Suspenso · No se notó su papel de revulsivo durante toda la temporada y apenas inquietó a Dani Alves. Su compromiso defensivo dejó mucho que desear.

Fernando Llorente · Sin calificar · Salió en la segunda parte de la prórroga pero apenas tocó el balón. Los balones colgados que llevaban su destino los cortaron bien los defensas azulgranas. El cansancio de sus compañeros fue clave para que no interviniera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias