FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Uno a uno del Barcelona: enorme Piqué, genial Iniesta y decisivo Messi

pique-sevilla-barcelona
Piqué celebra el gol de Jordi Alba. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ter Stegen · Aprobado

No tuvo demasiado trabajo el meta alemán, pero lo resolvió con seguridad cuando la pelota llegó a sus dominios. Hizo una gran parada a una falta de Banega en la primera mitad, que pudo cambiar el devenir de la final. El Barça tiene portero con el alemán para una década.

Dani Alves · Suspenso

Fue el mejor del Sevilla. Impreciso, torpe, nervioso, desubicado. Un desastre de proporciones bíblicas. Es una sombra del lateral que fue y su protagonismo ha quedado reducido a sus payasadas en las redes sociales. Superado por Coke e intrascendente en ataque. Hizo que el Barça jugara con diez.

Piqué · Sobresaliente

Fino y seguro, como las compresas. Sostuvo al Barça mientras pudo, especialmente cuando se quedó sin Mascherano a su lado. Infranqueable en el juego aéreo y caudillo de la defensa con y sin la pelota. Será un extravagante ciudadano, pero es un centralazo enorme.

Mascherano · Suspenso

Cometió un error de juvenil en la jugada de la expulsión. En lugar de dejar que Gameiro encarara a Ter Stegen, le agarró clamorosamente de la camiseta y vio la roja. Una expulsión infantil para un jugador de su experiencia.

Jordi Alba · Aprobado

No hizo su mejor partido, pero lo maquilló con el gol. Era su primer gol de la temporada, pero una final es el mejor momento para resucitar. Fue de menos a más y mejoró notablemente a partir del descanso.

Busquets · Aprobado

Fundido. Muy fundido, una noticia preocupante para lo que se le avecina a Vicente del Bosque en la Eurocopa. Sabe aguantar la posición mejor que nadie y no comete errores, pero nunca pudo sujetar a Banega, que campó a sus anchas en sus dominios.

Iniesta · Notable

Un genio con el balón en los pies. Cada vez que la pelota le llegaba, la jugada cogía sentido. Fue el sostén ofensivo del Barcelona en los peores momentos y emergió de sus cenizas en la prórroga. Habrá perdido el pelo, pero su juego sigue tan joven como siempre.

Rakitic · Suspenso

No hizo una buena primera parte y fue el sacrificado por Luis Enrique en el descanso tras la expulsión de Mascherano. El croata vio el resto del duelo desde el banquillo y el Barcelona le echó mucho de menos.

Messi · Notable

Dos asistencias en un partido que jugó casi siempre andando, pero que supo acelerar cuando hacía falta. De sus botas salieron los pases para que Jordi Alba e Iniesta hicieran los goles del triunfo culé.

Neymar · Aprobado

De menos a más. Desaparecido en el primer tiempo, fue ganando peso en el partido según pasaban los minutos y la final se rompía. Abrochó el duelo en la prórroga, ya en el último minuto, cuando la final no valía.

Luis Suárez · Aprobado

Se peleó con Carriço y con Rami y buscó el gol a la mínima que tuvo. No estuvo acertado ni le llegaron muchos balones, pero siempre lo intentó. Se rompió en la segunda mitad y se retiró del campo entre lágrimas.

Mathieu · Aprobado

Salió por Mascherano tras el descanso y cumplió. No es Beckenbauer ni nunca lo será, pero al menos no se marcó ningún autogol ni hizo internacional al delantero que marcaba. Puede y sabe hacerlo mucho peor.

Rafinha · Aprobado

Correcto sin alardes. Un poco intrascendente con la pelota, aún le falta mucho rodaje para ser el jugador de antes de la lesión. Si se recupera, acabará siendo un jugador importante para el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias