Hacienda investiga los fichajes del Valencia en la era Lim

Peter Lim
Peter Lim. (Getty)

La Agencia Tributaria investiga desde hace semanas presuntas irregularidades en los fichajes del Valencia. Tan sólo son aquellos en los que ha intervenido Meriton Holdings, empresa de la que es dueño Peter Lim, según informa este domingo el diario El Mundo. En concreto, hacienda investiga un sobreprecio en los traspasos de André Gomes y Rodrigo Moreno. Ambos llegaron al club ché en verano de 2014. El luso costó 15 millones de euros mientras el precio del delantero alcanza los 40 millones.

Todo esto se produce después de que el ex vicepresidente del club y representante de la plataforma Marea Valencianista, Miguel Zorío, presentara una denuncia contra Peter Lim, Jorge Mendes, Lay Hoon y Amadeo Salvo, que fue admitida a trámite el pasado 29 de marzo por la Fiscalía Provincial de Valencia.

Además de haber pagado presuntamente un precio mucho mayor a su valor de mercado, hacienda intuye que puede haber sucedido algo parecido a lo del caso Neymar. Al parecer las comisiones de ambos fichajes se habrían pagado de ese sobreprecio.

El magnate singapurense compró el 70% Valencia en 2014 por 94 millones. Un precio bastante inferior al que realmente valían esas acciones. En total, Peter Lim obtuvo una rebaja de 33 millones de euros menos de lo que determinaba el informe del jefe de la sección de contabilidad del protectorado de fundaciones de la Generalitat Valenciana. 

No sólo Peter Lim está en el punto de mira de la Agencia Tributaria. También se investiga presunta administración desleal de Lay Hoon por haber podido favorecer los intereses de Meriton Holdings frente a los del Valencia. Además, entre los demandados se encuentra el ex presidente del club blanquinegro Amadeo Salvo por haber cobrado presuntamente 146.00 euros del Valencia cuando sus estatutos lo prohibían. 

En total, el total gastado por todos los jugadores que han aterrizado en el Valencia desde la llegada de Peter Lim al club blanquinegro alcanza un valor de 200 millones de euros. Zorío, asegura que «la denuncia defiende los intereses patrimoniales del Valencia Club de Fútbol y que todos los implicados lo están por haber podido perjudicar esos intereses».

Lo último en Deportes

Últimas noticias