FÓRMULA 1

Fernando Alonso y McLaren-Honda quieren estar delante de Ferrari en Mónaco

fernando alonso
Fernando Alonso tiene muchas esperanzas puestas en el GP de Mónaco. (Getty)

Si el GP de Mónaco es una cita tradicionalmente muy esperada por todos los aficionados a la Fórmula 1, este año lo es más si cabe para los españoles. Estamos ante el circuito donde más podrá brillar Fernando Alonso. Y no lo decimos nosotros, que también, sino que el propio piloto asturiano lo ha confirmado. “En teoría Mónaco es el mejor circuito de todo el año para nosotros. La potencia cuenta muy poco, así que vamos a echar el resto allí”, declaró Fernando ante las cámaras de Movistar+ durante el GP de Italia de MotoGP, al que acudió invitado por Honda.

Dejando de lado por un par de días la Fórmula 1, Alonso pudo disfrutar en primer plano del espectáculo de las motos, que consideró muy diferente al de su deporte. “En Fórmula 1 también se ven algunos adelantamientos con mucha polémica, pero sí, es diferente. Aquí el ambiente es más relajado. Son disciplinas diferentes, pero las dos son divertidas y emocionantes para los aficionados del motor”.

Volviendo a los monoplazas, otro de los que tiene entre ceja y ceja en Gran Premio de Mónaco es Eric Boullier, el jefe de equipo de McLaren. El francés, ateniéndose a los datos que manejan en el simulador de Woking, afirma que acabar por delante de Ferrari en las calles de Mónaco es viable. Tal es la confianza de la gente del equipo británico en su chasis.

Otro de los factores que invitan a Boullier a poner tan alto el listón es la presunta debilidad que mostrarán en Mónaco los coches rojos. El rendimiento en curva lenta es uno de los grandes lastres de los de Maranello este año, y en Mónaco no hay otra cosa. Solamente hay que ver los problemas que tenían los pilotos de Ferrari en el último sector de Montmeló, el más lento de todos, durante el GP de España. Raikkonen fue incapaz de salir lo suficientemente pegado a Verstappen de la última chicane del trazado español para tratar de adelantar al joven prodigio holandés a pesar de tener un ritmo superior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias