MOTOGP: GRAN PREMIO DE ITALIA

Rossi y Maverick Viñales se compinchan para hacer pole y segundo en Mugello

valentino-rossi-pole-mugello
Rossi celebra con su equipo la pole en Mugello. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El matrimonio Valentino Rossi-Maverick Viñales empieza a dar sus primeros hijos en forma de resultados. A pesar de que el español y el italiano no compartirán equipo y moto hasta la próxima temporada, este sábado en Mugello han empezado a trabajar juntos.

Rossi ha conseguido, gracias a Maverick, su segunda pole de la temporada y Viñales, gracias a Valentino, saldrá desde el segundo puesto de la parrilla en Mugello.

La anterior pole de Il Dottore fue en Jerez y aquel domingo el italiano arrasó en la carrera del Gran Premio de España. Ahora ha sido en Mugello, ante un público enloquecido, apasionado y entregado que ha jaleado la pole número 63 de su carrera, con lo que vuelve a empatar con Lorenzo como el piloto con más poles de la historia.

Pero fue una pole con truco, ya que Valentino Rossi la consiguió a rueda de Maverick, con el que ha empezado a hacer un perfecto trabajo de equipo antes que se instale definitivamente en su mismo box. De momento, que se sepa, el italiano sigue en Yamaha y el español en Suzuki.

Favor con favor se paga

El piloto español ha sido segundo a sólo 94 milésimas de su futuro compañero, aunque fue Maverick el que primero se aprovechó de la rueda de Rossi para marcar su tiempazo. Viñales se puso segundo en la tabla de tiempos cuando lideraba Iannone aprovechando la referencia de Rossi y, cuando intercambiaron papeles, cuando se puso la GSX-RR delante de la M1, el español llevó al italiano hasta el primer puesto de la parrilla. Mugello se rendía a ambos.

La tercera posición fue para Iannone, a una décima, y será él quien cierre la primera fila. La segunda la abrirá Márquez, cuarto, acompañado en ella por otros dos españoles, Lorenzo y Aleix Espargaró.

El actual campeón de MotoGP y líder momentáneo de la general no ha estado tan fuerte como en otras ocasiones y no tuvo opciones de hacer la pole en ningún momento. Comparecerá a la carrera con cinco puntos de ventaja sobre Márquez y doce sobre Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias