FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Simeone, retratado: Cristiano solo ha marcado los mismos goles que todo el Atlético en esta Champions

cristiano-ronaldo-celebracion-real-madrid-wolfsburgo
Cristiano celebra uno de sus tres goles al Wolfsburgo. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Simeone ya juega la final de Champions y lo hace mintiendo. El entrenador del Atlético ha tenido un ataque de guardiolismo, quién lo diría, y ha dejado para la posteridad otra de sus míticas frases para colocarlas de biografía en Twitter. El creador de «esta Liga está peligrosamente preparada para el Madrid» ahora dice que «el Madrid jugará a la contra en la final, como en toda la Champions».

El Cholo miente y lo sabe. Podría confundirse con los números, pero no: miente para acaparar el foco mediático y conseguir que se debata sobre el si el Madrid contragolpea o no más que si sobre su equipo sobrepasa el Reglamente o de si llegó a final de chiripa tras los penaltis ante el PSV, la mano no señalada a Gabi en el último minuto ante el Barça o el enorme culo que tuvo ante un Bayern que fue merecedor de alcanzar la final.

Los números, que nunca mienten salvo que seas un evasor fiscal estilo Pujol, dejan retratado al entrenador del Atlético de Madrid. Si uno ve los goles a favor, el síntoma más evidente de qué equipo ataca y qué equipo contragolpea, puede comprobar fácilmente que el Real Madrid (incluida la lamentable era Benítez) ha sido el segundo equipo más ofensivo de esta Champions, sólo superado por el otro que mereció estar en la final: el Bayern de Guardiola.

El equipo blanco ha marcado en esta Champions 27 goles, a una media realizadora de 2,25 goles por encuentro, y sólo los 30 tantos anotados por el Bayern de Guardiola superan al Real Madrid. Es imposible alcanzar esas cifras en una competición de esta exigencia si no se juega al ataque.

El Atleti contraataca

Todo lo contrario le ocurre al Atlético, uno de los equipos más rácanos de la Champions ofensivamente. El conjunto de Simeone sólo ha anotado 16 goles, a una media pírrica de 1,33 goles por encuentro, una de las más bajas de todos los equipos que se metieron en los octavos de final.

Hay otro dato que deja retratado, sonrojado y por mentiroso a Simeone: Cristiano Ronaldo, él solito, ha marcado los mismos goles en esta Champions que todo el Atlético junto. Y eso que el luso ha jugado un partido menos que los rojiblancos. Así que lo que dice el Cholo, sencillamente, no cuela.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias