FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Sablazo del Barcelona: ingresará más de 1.700 millones por vestir Nike hasta el año 2028

neymar
Neymar confirma que la MSN y el vestuario del Barcelona hablan en castellano. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ampliación, renovación y pastón. El Barcelona vestirá Nike hasta 2028 en una operación económica intachable que podría permitir al club azulgrana ingresar cerca de 155 millones de euros anuales.

Este multimillonario acuerdo, que todavía debe ser ratificado en la próxima asamblea general de socios del club (lo será sin ningún tipo de problemas), contempla una mejora económica ya en las dos próximas temporadas, que eran las últimas del anterior contrato con la compañía americana y que finalizaba el 30 de junio de 2018.

En las temporadas 2016-17 y 2017-18, el Barça verá incrementados sus ingresos, de los 60 millones al año que percibe en la actualidad hasta los 80 u 85 millones, según estipula la mejora del nuevo acuerdo suscrito entre el club de Bartomeu y Nike.

Y ya partir de la temporada 2018-2019, la primera del nuevo acuerdo de patrocinio, el Barcelona pegará un auténtico sablazo a la firma de Oregón: el club azulgrana cobrará 105 millones fijos al año y recuperará además la gestión de las licencias de su propias tiendas –hasta ahora cedidas a Nike–, lo que podría reportarle unos ingresos variables en torno a los 50 millones al año.

El nuevo contrato con Nike, que lleva vistiendo al Barça desde 1998, coloca al club catalán entres los primeros del ranking mundial en este tipo de acuerdos de patrocinios, y supone una importante inyección económica para un club en graves dificultades financieras y que necesita ingresos inmediatos para acometer la reforma del estadio y las mejoras de contrato de Messi y Neymar.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, no cabía en sí de gozo, aunque públicamente se contuvo de descorchar botellas de champán, digo cava: «Con este acuerdo ampliamos una alianza estratégica para el club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector». Menuda pasta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias