FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Luis Suárez busca poner el broche de oro al mejor año de su carrera deportiva

luis-suarez-granada
Luis Suárez celebra un gol en Granada. (AFP)

A Luis Suárez no se le olvidará esta temporada tan fácilmente. El delantero uruguayo del Barça, tras conquistar en su primer año como azulgrana el triplete (Liga, Copa y Champions), ha logrado mejorar en éste sus prestaciones individuales y todavía puede hacerse con un doblete este domingo en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Lucho, así como se le conoce coloquialmente, ha anotado 40 tantos en la competición doméstica que le han servido para hacerse con el Pichichi y la Bota de Oro, distinción que premia al máximo goleador de las ligas europeas que ya consiguió (empatado con Cristiano Ronaldo) cuando estaba en el Liverpool.

Además sus nueve dianas en la Champions League hasta los cuartos de final, ronda en la que el Barça quedara eliminado de la competición por el Atlético de Madrid, los tres en otros tantos partidos que ha conseguido para ayudar a su equipo a llegar a la citada final, los cinco en dos encuentros en el Mundialito de Clubes y el tanto de la Supercopa de Europa suman un total de 59 goles.

La Suárezdependencia es un hecho

El fichaje de Luis Suárez por el Barça en el verano de 2015 sembró mucha expectación no por el precio que pagó al Liverpool por un consumado goleador (en torno a 82 millones de euros), sino por su carácter tan polémico.

El charrúa venía de un Mundial en el que si bien al principio fue protagonista por su eficacia de cara a puerta, después tristemente por un desagradable episodio: otro mordisco a un rival, esta vez al italiano Chiellini.

La UEFA decidió sancionarle con nueve partidos y cuatro meses sin fútbol, por lo que su debut con el Barça tuvo que esperar hasta la novena jornada de Liga, precisamente en un Clásico contra el Real Madrid-donde no anotó. De ahí hasta el final de una campaña gloriosa para el club azulgrana, Luis Suárez marcó 25 goles en 43 encuentros oficiales (0,58 de coeficiente frente al 1,13 del curso actual).

Messi le da galones goleadores

La marcha del Xavi Hernández en el pasado mercado estival cambió a Messi su estilo de juego. El argentino se empezó a dar cuenta que Luis Suárez era un depredador del área por lo que retrasó un poco más la posición para partir más desde tres cuartos de campo.

Así tan sólo ha podido lograr en este curso 41 goles en todas las competiciones, frente a los 58 del pasado, completando así su peor registro anotador desde 2009 con un coeficiente de 0,85 tantos por encuentro.

La única final que le falta por marcar

Luis Suárez lleva la escalofriante cifra de 84 goles en 95 encuentros oficiales con la camiseta del Barça, pero no sólo eso, sus tantos además han dado más de un título.

Desde que el natural de Salto aterrizara en la Ciudad Condal ha conseguido anotar en todas las finales que han sido a partido único menos en la Copa del Rey de la temporada pasada. A ésta llegó entre algodones y tan sólo pudo disputar 77 minutos, pero sí pudo levantar el trofeo junto al resto de sus compañeros con el Athletic como rival.

La primera final a partido único que disputó Luis Suárez y la última en la que se fue a cero. Juventus de Turín en la Champions League con el tanto definitivo, Sevilla en la Supercopa de Europa con uno de los cinco goles y River Plate en el Mundialito de Clubes con un doblete pueden dar fe de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias