FINAL CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Griezmann: «No por ganar al Bayern o al Barça, vamos a ganar al Madrid»

Antoine-Griezmann-Atlético-de-Madrid
Griezmann celebra su tanto ante el Espanyol. (Reuters)
Miguel Zorío

Cinco futbolistas rojiblancos se sentaron en sala de prensa en el Open Media Day. Entre ellos Antoine Griezmann, que aseguró que el papel de Simeone y Zidane será decisivo: «Cada uno tendrá su táctica, las palabras antes del partido y al descanso serán importantes, así como los cambios, los nuestros tiene que estar preparados para cambiar el partido»

Griezmann sabe el potencial que tiene el Real Madrid y deja claro que la condición física será clave. «Todo el equipo es fuerte, siempre están peleando por los mejores. Lo más importante es estar bien preparados físicamente y mentalmente», comentó.

Pese a llegar en un gran momento, Griezmann se mostró cauto: «Será un solo partido. No porque hayamos ganado al Bayern o al Barça vamos a ganar este partido, no te lo garantiza. Tenemos que darlo todo».

«Una final siempre está al 50%»

Al igual que su entrenador, Jan Oblak tampoco cree que haya un favorito claro en Milán: «Una final siempre está al 50% y pueden pasar muchas cosas». El esloveno aseguró que no han preparado una posible tanda desde los 11 metros. «No pensamos en la tanda de penaltis. Nunca lo preparamos, vamos a jugar de la mejor manera. En la final siempre ves alguna cosa, pero eso no se analiza», dijo.

En sus manos puede estar el partido. Si no encaja, el Atlético estará más cerca de levantar su primera Champions: «Es importante mantener la portería a cero, significa que sólo necesitas marcar un gol. En la final será más difícil mantener la portería a cero pero haremos todo lo posible porque así sea, como siempre».

«El Madrid ha mejorado con Casemiro»

Koke cree que los puntos fuertes del Madrid «son la defensa y las contras. Han mejorado mucho con Casemiro en el centro del campo. Es un gran equipo, veremos vídeos para saber cuáles son sus puntos débiles».

Koke lleva jugando en el Atlético desde pequeño, pero declaró que por eso «estás más nervioso, juegas como todos los compañeros. Hay que afrontar la final como si fuera la última, nunca se sabe. Si ganas tienes ese sentimiento que has mamado desde pequeñito y la sientes más».

«Nunca se sabe. Si hay que llevar nosotros la iniciativa la llevaremos y si hay que estar más cerrados también. Es un partido y nunca se sabe qué puede pasar», espetó.

«Me pondrá muy feliz si ganamos»

Augusto analizó a los dos grandes cracks del Real Madrid, Cristiano y Bale. Ambos serán la gran amenaza del conjunto blanco en San Siro: «Son jugadores que tienen una característica muy fuerte hacia arriba, muy verticales y potentes. Mientras mas espacios tengan para correr hacia delante mejor para ellos. Debido a sus características es posible que apelen a jugar a la contra.

«Esto es fútbol y para mi es un desafío muy bonito venir aquí. Lo afronto con mucha ilusión, en el momento que firmé por el Atlético aposté todo a lo deportivo. A mi edad veía difícil volver a tener la oportunidad de venir a un club tan grande como el Atlético. Me pone muy feliz, pero más feliz me hará ganar la Champions, no soy conformista», afirmó.

«Simeone es lo mejor que me ha pasado»

En el vestuario del Atlético dejan claro que no es una revancha, así lo dijo Godín: «Lo vivimos como una nueva oportunidad. Estamos muy ilusionados del momento en el que estamos, en una nueva final. Es un equipo diferente, con muchos jugadores que pertenecimos a ese grupo y tenemos muchas ganas de ganar. Hemos trabajado en la misma línea de esfuerzo y grupo, sobre todo en lo físico para estar a tope».

Como sus compañeros, el uruguayo, ha traído la lección bien aprendida. Como dijo Simeone creen que los blancos buscarán hacer daño a la contra: «Esperamos un Madrid en la línea que ha sido en Champions, esperando y bien defensivamente esperando salir a la contra. El Atlético será intenso, intentando presionar mucho para que el rival no juegue. Será una final muy apretada, muy táctica y física. Los detalles decidirán el partido».

Para Godín, Simeone es lo mejor que le ha ocurrido: «Ha transformado el equipo desde que llegó, pero siempre estamos reinventándonos como equipo. Trabajar bajo las órdenes del Cholo es de las mejores cosas que me han pasado porque he aprendido y sigo aprendiendo mucho en lo futbolístico y en lo grupal»

El juego aéreo puede ser la clave para alzarse con el título. «En partidos tan cerrados y tácticos, físicamente muy duros, la estrategia son detalles que te pueden hacer ganar el partido. Me imagino un partido duro para aprovechar en ataque porque los dos equipos tenemos un gran potencial», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias