FINAL COPA DEL REY: BARCELONA VS SEVILLA

Emery avisa al Barcelona: «Somos los favoritos en ilusión»

Emery
Emery celebra la Europa League. (Reuters)
Miguel Zorío

Unai Emery compareció en sala de prensa para analizar la previa de la final de la Copa del Rey, frente al Barcelona: «En el camino hemos dejado muchas cosas. El mes de enero fue muy duro, suplantar la Liga con otra competición lo hacen muy pocos equipos y a veces se quedan en el camino. Nosotros lo hemos hecho con la Europa League y la Copa y fue muy duro. Que ahora digamos que no nos interesa la Copa por ganar la Europa League… Tenemos una oportunidad tremenda y vamos a por ella».

«Las veces que nos hemos enfrentado al Barcelona nos hemos ganado su respeto, pero ellos también necesitan este título. Somos favoritos en ilusión. Jugar la final es un regalo que vamos a abrir con unas expectativas tremendas. Darle sentido a lo que hacemos es vivir días especiales y que la afición se ilusione con nosotros», aseguró Emery.

El Sevilla cuenta con varias bajas, algunas por lesión y otra por sanción: «Los lesionados son parte del proceso. Los guerreros que se han quedado en el camino nos acompañarán desde la barrera. La amarilla por la que se pierde la final N’Zonzi fue injusta e innecesaria. Y la de Kolo… El resto está bien, algo cansados, pero mañana van a estar bien. Llevamos todo el año jugando miércoles-domingo pero el equipo va a responder porque está muy enchufado y con muchas ganas».

Para ganar al Barça, Emery deja claro que para ganar tendrán que «ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, saber correr a su espalda, hacer ayudas… Preparar partidos ante el Barcelona son retos preciosos. También sabemos que como encuentren el acierto estamos KO, pero tenemos argumentos para creer en nuestras opciones».

En cuanto a las sanciones, Emery explicó: «La UEFA quita las sanciones para que en las finales estén los mejores, así que no puedo decir que quitaría a alguno de ellos para equilibrar. Que jueguen los mejores».

Aseguró que no hay ningún jugador que todos los jugadores del Barça son preocupantes: «Hombre, si Luis Enrique se equivoca y sale con uno menos… Todos son importantes, si cierras el lado de Messi aparece Neymar, si cierras las bandas aparece Luis Suárez… Intentaremos que tengan menos el balón, aunque lógicamente lo van a tener más que nosotros».

Vitolo: «No pesan las piernas»

Vitolo fue el jugador elegido para hablar ante la prensa. El crack del Sevilla aseguró que afrontan la final «con muchas ganas. Después de la final ante el Liverpool hay más confianza pero tenemos delante a un grandísimo rival. A un partido todo puede pasar e intentaremos aprovecharlo».

Pese al cansancio por el encuentro de Basilea, el centrocampista canario aseguró que no les pesan las piernas: «El miércoles hubo un desgaste importante pero nos estamos jugando otro título. Las piernas no pesan, la Copa nos ilusiona desde que empezamos». 

El papel de favorito se lo otorgó al Barcelona, aunque avisa que puede ocurrir cualquier cosa a un partido. «Son los claros favoritos para ganar la competición pero a un partido puede pasar de todo. La Supercopa se nos fue por pequeños detalles y hemos aprendido de ese partido», espetó.

«Somos el club que más partidos hemos jugado este año pero el hambre que tenemos de seguir haciendo cosas importantes sigue ahí. No nos pesan las piernas», dijo Vitolo.

A diferencia de Emery, él preferiría que no jugara la MSN: «Por mí que no juegue ninguno. Los tres son muy buenos, unas bestias del fútbol y será difícil frenarlos. Pero también tenemos nosotros una buena defensa y una buena estructura de equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias