FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Del Cerro Grande, el árbitro de «la concha» de Mascherano, ya ha hecho regalos al Barça

Del-Cerro-Grande
Del Cerro Grande amonesta a Suárez durante el Athletic-Barça. (Getty)
Iván Martín

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir la final de la Copa del Rey que enfrentará el domingo a Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

El Barça vive muy bien con el colegiado de 40 años. El balance en los 15 encuentros que ha dirigido del conjunto blaugrana tiene un balance de 13 victorias, un empate y una derrota. Las cuatro veces que el árbitro de Madrid pitó al Barça en la Copa del Rey la balanza siempre cayó del lado azulgrana.

Esta temporada debutó con un regalo a los de Luis Enrique. En la primera jornada de la Liga BBVA se inventó un penalti a favor de los catalanes que Messi terminaría fallando. Por lo tanto, tiene el dudoso honor de ser el primero que empezase a construir el récord de los 19 penaltis a favor en una temporada para los culés.

También es el árbitro que expulsó a Javier Mascherano en el Barcelona-Eibar del 25 de octubre después de que el argentino gritara “¡la concha de tu madre!». El mediocentro fue sancionado sólo con dos partidos y pudo jugar el Clásico en el Bernabéu.

El Sevilla también puede sonreír

Del Cerro Grande ha dirigido al Sevilla en tres ocasiones esta temporada y los de Nervión siempre salieron victoriosos. Además, en la Copa del Rey pitó el encuentro de ida de octavos de final que enfrentó a los de Emery con su máximo rival, el Betis. Los del Sánchez Pizjuán vencieron por 0-2.

En total, ha pitado al conjunto hispalense en 13 partidos con un resultado global de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El madrileño tendrá su partido más importante en el coliseo blanco y los expertos opinan que está preparado para superarlo con nota. Para ayudarle, tendrá en las bandas a Juan Carlos Yuste Jiménez y Roberto Alonso Fernández. El cuarto árbitro será el extremeño Jesús Gil Manzano y el quinto Ángel Nevado Rodríguez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias