FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Iniesta y Reyes, dos capitanes noveles que opositan a recibir la Copa de manos del rey Felipe VI

Xavi
Iniesta y Xavi Hernández levantan la Copa del Rey con el Rey Felipe VI de fondo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dentro de la incertidumbre que abarca toda final entre dos equipos de primer nivel como son Barcelona y Sevilla, se vislumbra un hecho que no tiene discusión. El trofeo de campeón de la Copa del Rey será levantado por un capitán novel. José Antonio Reyes y Andrés Iniesta están a punto de finalizar su primera campaña como capitanes de sus equipos, y uno de los dos será el encargado de levantar la copa bajo la atenta mirada del rey Felipe VI. 

Hablar de José Antonio Reyes es hacerlo de un ídolo del sevillismo. El de Utrera, ya superada holgadamente la treintena, ha llegado a la capitanía tras la marcha de Fernando Navarro rumbo a Coruña el verano pasado. Su debut como jugador del primer equipo con solo 16 años hacía presagiar una larga trayectoria en el equipo de Nervión, pero la marcha al Arsenal y su posterior periplo por clubes de la talla de Atlético de Madrid, Real Madrid o Benfica, han alargado la espera de verle como primer capitán.

En su año de estreno en estas lides, Reyes ya ha levantado un título, concretamente el de Europa League, tras derrotar al Liverpool en la final disputada en Basilea, por lo que buscará levantar su segunda copa en menos de una semana, así como de ayudar a sus compañeros en el campo, cosa que no pudo hacer el pasado miércoles.

Iniesta ya sabe lo que es levantar el título

El Barcelona buscará su segundo trofeo consecutivo como campeón de la Copa del Rey, siendo el primer equipo desde la temporada 97-98 en repetir título, cuando precisamente los azulgrana realizaron el doblete. El conjunto culé parte como favorito para el encuentro, por lo que lo normal sería ver a Andrés Iniesta levantar su primer trofeo del torneo del K.O como capitán.

Pero este no sería el primer trofeo copero que levanta Iniesta. El año pasado, como segundo capitán, ayudó a  Xavi Hernández a levantar la copa que les acreditaba como campeones, en una bonita estampa entre dos grandes jugadores y un traspaso de poderes que se produciría a final de temporada, con el nombramiento de Andrés como portador del brazalete.

El Rey Felipe VI entregará el trofeo

Ambos capitanes podrían recoger el título de la mano del rey Felipe VI, que presenciará la final del torneo al que da nombre y, en su todavía segundo año de reinado, entregará la copa al capitán de Barcelona o Sevilla, como pudo hacer su padre, el rey Juan Carlos, durante la ceremonia de campeón de la Europa League, gracias a un bonito detalle de Ángel María Villar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias