MOTOCICLISMO

Marc Márquez no tiene miedo: prescinde del guardaespaldas en Mugello

Marc Márquez
Márquez considera innecesario contar con seguridad especial en Mugello. (Getty)

La noticia que confirmaba que dos pilotos de MotoGP iban a contar con un guardaespaldas personal durante el GP de Italia es de lo más triste que ha pasado en el deporte de las dos ruedas en años. Jorge Lorenzo y Marc Márquez corren peligro de ser agredidos por los tiffosi. O al menos, eso piensa Dorna, organizador del campeonato y responsable de esta medida de seguridad extraordinaria.

A pesar de esto y de las amenazas recibidas por los fans de Valentino Rossi a través de internet, Marc Márquez ha decidido no contar con el guardaespaldas personal puesto a su disposición. Según ha declarado el propio piloto, le causó tanta sorpresa como decepción ver en la puerta de su motorhome este extra de seguridad. Tanto es así, que Marc fue después de acabar las reuniones con su equipo a hablar con Dorna para que le quitasen de encima al guardaespaldas. Lo considera totalmente innecesario y fuera de lugar.

Al respecto, Márquez ha declarado que «desde que he llegado a Italia y al aeropuerto, lo único que me han pedido ha sido autógrafos, fotos y felicitaciones. Esta mañana me he levantado desde mi motorhome, he visro al guardaespaldas y he pensado: «No puede ser». Prefiero volver a la normalidad. Yo confío en el deporte, confío en el motociclismo, que al final es un ambiente que sí, que te podrán decir guapo o feo, pero es un ambiente al menos sano».

Quien sí seguirá contando con su guardaespaldas personal será un Jorge Lorenzo que también ha considerado algo excesiva la medida. Eso sí, Jorge se ve seguro en el propio circuito, asegurando que la presencia de este extra de seguridad sería absolutamente necesaria si decide salir de las instalaciones de Mugello.

En cualquier caso, estamos ante una situación bastante lamentable que podría haberse arreglado hace tiempo con una llamada a la cordura por parte de Valentino Rossi, al que sus incondicionales siguen como si fuese un Dios. El deporte, deporte es, y hay barreras que no deben superarse jamás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias